Leopoldo Abadía Pocino

Leopoldo Abadía
1933, Zaragoza

SOBRE EL AUTOR


  • Nacido en Zaragoza hace 76 años. Jubilado.

  • Tiene 12 hijos, 40 nietos.

  • Es doctor ingeniero industria.

  • Es ITP Harvard Business School.

  • Fue miembro del equipo fundador del IESE, actualmente la primera escuela de negocios a nivel mundial, donde fue profesor de Política de Empresa durante más de 31 años.

  • Es Patrono de Honor de la Fundación Nins para la promoción de una cultura infantil de calidad y de la Fundación Alia2 de lucha contra la Pornografía Infanfil.
  • .
  • Su documento “La Crisis Ninja” está considerado como la mejor explicación en español sobre la crisis económica mundial.

  • Más de 700 medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión) se han hecho eco de la noticia en todo el mundo hispanohablante.

  • Su blog www.leopoldoabadia.com cuenta actualmente con más de 3.200.000 visitas procedentes de todo el mundo (incluso de Irán y Burundi) y ha convertido a su autor en una persona de referencia a la hora de analizar los hechos económicos surgidos a raíz de la crisis.

  • El blog incluye un diccionario personal sobre términos económicos, sociales y políticos explicados con su original estilo. En ciertas empresas se ha acuñado la expresión “Explícamelo a lo Leopoldo” para pedir que las cosas se expliquen con sencillez y con palabras claras.

  • Colabora todos los viernes en el diario Elconfidencial.com donde su columna “Desde San Quirico” de cada martes es leída por más de 95.000 lectores.

  • Asiduo colabordor en el programa de Buenafuente, Espejo Público con Susanna Griso en Antena3 y en La Tarde en 24h en el Canal 24 horas de TVE.

  • Es el protagonista de la última campaña de publicidad Movistar, de la Universidad de Navarra en Internet y de Repsol en Televisión.

  • El 8 de enero de 2009 publicó el libro “La Crisis Ninja y otros misterios de la economía actual” editado por Espasa. En su primeras semanas de venta se convirtió en el libro de no ficción más vendido en España. En tan solo un año ha llegóa la 17ª edición (más de 170.000 ejemplares), se ha editado la primera edición en Portugal y Argentina y va por la cuarta edición de bolsillo. Total: 20 ediciones.

  • El 8 de enero de 2010 publicó “La hora de los sensatos” en el que, continuando con el estilo de La Crisis Ninja, establece las bases para solucionar los problemas surgidos de la crisis.Actualemnte está en su sexta edición, con cerca de 100.000 ejemplares vendidos.

  • Previsto para octubre de 2010, llega su nuevo libro: “¿Qué hace una persona como tú en una crisis como esta?” en el que, prácticamente como si fuera un manual, da recomendaciones económicas para actuar con sentido común en el día a día para empresas, familias, emprendedores, etc. siguiendo su estilo irónico, ameno e instructivo.

  • Desde septiembre de 2008 está realizando una serie de conferencias por España, Argentina, Reino Unido, Luxemburgo, Francia y Portugal. En total tiene agendadas más de 450 conferencias.

  • El éxito de “La Crisis Ninja” radica en la sencillez del escrito, en la comprensión del análisis y juicio de los hechos y en la “traducción” de la economía al lenguaje común.

  • Se puede seguir su periplo diario en el blog El Viajero Ninja www.viajeroninja.blogspot.com y en Twitter www.twitter.com/viajeroninja.

  • Además, su presencia en Facebook cuenta con más de 10.000 amigos y procura contestar cada uno de los mensajes que le llegan.

Fuente: Leopoldo Abadía


Más por Conocer. Apre(h)ender al autor. Rosana Acquaroni