Servicios de promoción online para escritores y sus libros - Portal de vídeos de autores

conoceralautor.es

Blog

Cómo conocí a ... Juan José Millás

Por Nieves Álvarez Martín - Como conocí a... - 03/06/2014
 

"Si, si lo he esctito yo. ¡Cómo no! No, esto no lo puedes haber escrito tú. Esto lo ha escrito lo literario que tiene una costumbre de meterse con los autores para que escriban tonterías."

 

Cómo conocí a ... Santiago Álvarez de Mon

Por Santiago Ávila - Como conocí a... - 27/05/2014
 

"Entonces sentí, lo que me ha dado por llamar, compañía en la distancia. Me sentía acompañado por una persona de la cual no sabía mucho de sus discurrires vitales y, en cambio, yo veía en él un socio en perseguir cosas que nos aunaban..."

 

Campaña contra la lectura

Por Rafael Balanzá - Escribir, tal vez publicar - 08/05/2014

Una vez leí un cuento de un tal José Luis o Jorge Luis Borges sobre otro tal Pierre Menard que convertía el Quijote en un libro mucho mejor de lo que era con solo leerlo. Por desgracia, me temo que hoy la mayoría de los lectores caminan sobre las huellas de Menard pero en sentido contrario. Es decir, deterioran mucho los libros que leen, a no ser que se trate de los super-resistentes bestsellers de hipermercado, fabricados a prueba de toda clase de ojos y cerebros. Al final resultará imprescindible aplicar a ciertos clásicos indelebles (para que sigan siéndolo) la misma profilaxis que los técnicos han prescrito a las Cuevas de Altamira; es decir, una especie de restricción al acceso. No me cuesta imaginar ese escenario de urgencia saturado de consignas como las siguientes: “Por favor, no más de diez pers [...]

 

Cómo conocí a ... Gabriel garcía Márquez

Por Enrique Gallud Jardiel - Como conocí a... - 22/04/2014
 

"Fue una de las experiencias más interesantes de mi vida, por su conocimiento. No tanto por sus ideas políticas que continuamente insertaba en la conversación que nosotros queríamos que fuera de índole literaria... y dividía el mundo entre lo revolucionario y lo no revolucionario."

 

Cómo conocí a ... José María Merino

Por Flavia Company - Como conocí a... - 15/04/2014
 

"Detrás de ese gran escritor hay, además, un fantástico cantante de tangos y un fantástico nadador..."

 

Cómo conocí a ... Justo Navarro

Por José María Pérez Zúñiga - Como conocí a... - 08/04/2014
 

"Estuvimos trabajando sin dirigirnos la palabra, aproximadamente, una hora y media. Él trabajando en sus cuentos y yo trabajando en la entrevista que acababa de hacerle..."

 

Cómo conocí a ... Jesús Franco

Por Pablo Álvarez Almagro - Como conocí a... - 26/03/2014
 

"Él casi nos derrota. Tuvimos que convencerle para llevarlo al hotel porque, de haber sido por él, hubiese seguido tomando vino y hablando y charlando y fumando, fumaba sin parar cigarro tras cigarro, toda la noche..."

 

Cómo conocí a ... Lorenzo Silva

Por Marta Gómez Garrido - Como conocí a... - 19/03/2014
 

"Teníamos un periódico y yo propuse que, si yo me encargaba de la sección de cultura, conseguía una entrevista con Lorenzo Silva que, por aquel entonces y me imagino que todavía, era el favorito para todas las prácticas porque cómo es de Getafe y siempre se presta..."

 

Cómo conocí a ... Alfonso Xen Rabanal

Por José G. Cordonié - Como conocí a... - 12/03/2014
 

"Me hizo un blues, porque yo creo que su prólogo es realmente un blues donde permite arrastrar sus sentimientos en la vibración de las cuerdas de una guitarra..."

 

Cómo conocí a ... Wole Soyinka

Por José Luis Caramés Lage - Como conocí a... - 05/03/2014
 

"Es un señor muy alto que a mi lado era muy interesante verlo desde abajo, con el pelo afro y vestía al estilo yoruba, es de la tribu Yoruba. Nos caimos muy bien, yo creo que los altos muy altos y los bajitos nos caemos siempre bien..."

 

Cómo conocí a ... Markus Zusak

Por Alberto Marcos - Como conocí a... - 18/02/2014
 

"Ya me había quedado perdidamente enamorado de él, sólo por ver su foto en la solapa del libro."

 

Cómo conocí a ... Alicia Arés

Por Juan Guerrero Sánchez - Como conocí a... - 11/02/2014
 

"Hace poco leí una reseña que escribió con seudónimo y, cuando lo terminé, supe que era de ella..."

 

Cómo conocí a ... Marcelino Elosua

Por Pablo Claver - Como conocí a... - 04/02/2014
 

"Fue un viaje de lo más ameno y hubo empatía mutua, nos caímos bien. A partir de ahí surgió una amistad que todavía la mantenemos..."

 

Cómo conocí a ... Javier Gutiérrez

Por Paul Viejo - Como conocí a... - 28/01/2014
 

Yo, de verdad, lo que confiaba es que él viniera cuanto antes y me ecahase un cable, pero no nos conocíamos.Teníamos, todavía, que tomarnos unas cuantas cervezas checas, por delante, para que, no sólo la amistad, sino la conferencia fuera a buen puerto."

 

Cómo conocí a ... Antonio Gala

Por Antonia J. Corrales - Como conocí a... - 20/01/2014

En Córdoba, en el antiguo Convento del Corpus Christi, está ubicada la Fundación Antonio Gala. En pleno casco antiguo, rodeada de siglos de historia. En una Córdoba única e irrepetible, preñada del olor del azahar; del colorido de las flores que habitan sus balcones, ventanas y fachadas, de la angostura de sus calles, de la Mezquita y los millones de suspiros ahogados de los ajenos que la contemplan y.., de los fantasmas que la habitan. Entre sus paredes crecidas de historia, erguidas sobre algunas ruinas arqueológicas y protegida por su propio fantasma dieciséis jóvenes promesas dan rienda suelta a su arte durante nueve meses. Cuando se entra en Córdoba, cuando se la contempla, cuando se mora en ella, cuando la sientes y la hueles, comprendes por qué La Fundación Antonio Gala está allí y no en cualquier otra [...]

 

Escriben los autores

Por Antonia J. Corrales - Escriben los autores - 13/01/2014

Cuando colgué mi obra, En un rincón del alma, en Amazon , hace casi dos años, apenas me conocía nadie, y digo apenas no porque no hubiese vendido ya lo suficiente y contase con una gran cantidad de lectores, sino porque ahora son cientos de miles los que tengo. Las cifras son para exhibirlas, pero no lo haré porque eso le atañe a mi editorial. Como digo, entonces no conocía prácticamente a nadie en las redes sociales, tanto es que mis contactos en ellas eran mínimos. Por no saber no sabía ni utilizar el Twitter, ni lo tenía . Algunos blog literarios, o de reseñas, como cada uno prefiera llamarlos - a mí me gusta calificarlos de literarios- comenzaron a reseñar mi obra. Y mi novela subió en los ranking de ventas. Lo hizo por sus opiniones que ayudaron a que mi obra fuese conocida por muchos lectores y estos a su vez l [...]

 

Cómo conocí a ... Mario Vargas Llosa

Por Ronaldo Menéndez - Como conocí a... - 24/12/2013
 

"Al día siguiente se publicó un cable, por la Agencia EFE, donde decía que yo estaba reunido con el escritor Mario Vargas Llosa para criticar el régimen cubano. Ese cable se publicó en muchos periódicos y tuve muchos problemas después para regresar a Cuba, a raiz de esa conversación que tuve, primera, con Vargas Llosa en su casa de Barranco."

 

Cómo conocí a ... José Luis Menéndez

Por Antonio Velasco Garrido - Como conocí a... - 17/12/2013
 

"Y siempre, siempre, siempre llevámabos las grandes conversaciones. Él era muy galleguista [...] yo no era tan galleguista [...] Entonces nos montábamos nuestras historias y siempre conservo siempre un recuerdo magnífico."

 

RDUM 2.0

Por Rafael Balanzá - Escribir, tal vez publicar - 10/12/2013

Antes de que se me olvide, dentro de unos meses cientos, miles o incluso (ojala) cientos de miles de lectores creerán haber leído “Recado de un muerto”. Y estarán equivocados. En un mundo tan superdigitalizado y computerizado como el nuestro, al alcance únicamente de super-ratón, no hay libro que tenga el menor sentido si no se lee “en red” y conectado al rizoma…, ya sabéis: la gran mente universal (tan listísima ella, que nos ha preparado con esmero esta crisis para que no nos aburramos y disfrutemos de un montón de oportunidades), ese Gran Hermano Autoayudado, en fin, que somos todos y ninguno, en el colmo de nuestra cibernética estupidez. Pues nada, hombre, ahí van las claves para leer de verdad esta historia: El primer capítulo sería muy conveniente acompañarlo del Carmina Burana, de Orff. N [...]

 

Cómo conocí a ... Eduardo Mendoza

Por Rocío Peñalta Catalán - Como conocí a... - 10/12/2013
 

"En la dedicatoria me puso: Para Rocío que lee mis libros. Yo me quedé un poco frustada, porque dije: con todo lo que le he soltado yo aquí, me escribe esto..."

 

Canal en el blog

Como conocí a...
103 artículos
Cómo conocí a ... Gloria Fuertes, por José María Carnero., por José María Carnero

Canal en el blog

Descubre libros
34 artículos
Julio Santiago descubre “Andar por casa", de Rocío Peñalta Catalán

Canal en el blog

Teatro
por Miguel Ángel de Rus
13 artículos
Tartufo

Canal en el blog

Escribir, tal vez publicar
por Rafael Balanzá
55 artículos
La sonrisa de Yorick

Canal en el blog

La senda de los libros
por Pedro Amorós
12 artículos
"La larga marcha", de Rafael Chirbes

Canal en el blog

Cuánta puta y yo qué viejo
por Miguel Ángel de Rus
14 artículos
Sobre la restauración borbónica

Canal en el blog

Escriben los autores
17 artículos
Editores que no... , por Carlos Villar Flor

Autores Jóvenes

Sara Torres
vídeos de sus libros (1)
debates (6)
Rocío Álvarez Albizuri
vídeos de sus libros (1)

Actualidad

Colección La Orilla Negra

Jose Luis Muñoz, director de la colección de libros


Perfil de Julio Cortázar

Con testimonios en video de: Hernán Rivera Letelier y más ...

Entrevistas

Autoras

Sara Rosemberg
vídeos de sus libros (1)
debates (1)
Paula Lapido
vídeos de sus libros (1)

Próximamente

  1. La semana cultural de José Luis Alonso de Santos.
    Teatro. Ediciones Irreverentes, 2014.
  1. La milonga del destierro y los días azules y Epifanía de la marabunta de Antonio Miguel Morales.
    Teatro. Ediciones Irreverentes, 2016.

Videos destacados

Lectura: Beber durante el embarazo
Pablo Escudero Abenza
Baile del Sol, 2015
Lectura: En las fronteras del amor
Antonio López Alonso
Ediciones Irreverentes, 2014

Lecturas de autores

liberaDos
Lectura por Mills Fox Edgerton
Esta momentánea eternidad
Lectura por Raquel Lanseros

Suscríbete al Boletín

¿Quieres recibir las novedades en tu e-mail?

Hoy en Dequevalapeli.com

Julieta
Pedro Almodóvar, 2016
por María José Cortés