Servicios de promoción online para escritores y sus libros - Portal de vídeos de autores

conoceralautor.es

Blog

Cómo conocí a ... Alfonso Xen Rabanal

Por José G. Cordonié - Como conocí a... - 12/03/2014
 

"Me hizo un blues, porque yo creo que su prólogo es realmente un blues donde permite arrastrar sus sentimientos en la vibración de las cuerdas de una guitarra..."

 

Cómo conocí a ... Wole Soyinka

Por José Luis Caramés Lage - Como conocí a... - 05/03/2014
 

"Es un señor muy alto que a mi lado era muy interesante verlo desde abajo, con el pelo afro y vestía al estilo yoruba, es de la tribu Yoruba. Nos caimos muy bien, yo creo que los altos muy altos y los bajitos nos caemos siempre bien..."

 

Cómo conocí a ... Markus Zusak

Por Alberto Marcos - Como conocí a... - 18/02/2014
 

"Ya me había quedado perdidamente enamorado de él, sólo por ver su foto en la solapa del libro."

 

Cómo conocí a ... Alicia Arés

Por Juan Guerrero Sánchez - Como conocí a... - 11/02/2014
 

"Hace poco leí una reseña que escribió con seudónimo y, cuando lo terminé, supe que era de ella..."

 

Cómo conocí a ... Marcelino Elosua

Por Pablo Claver - Como conocí a... - 04/02/2014
 

"Fue un viaje de lo más ameno y hubo empatía mutua, nos caímos bien. A partir de ahí surgió una amistad que todavía la mantenemos..."

 

Cómo conocí a ... Javier Gutiérrez

Por Paul Viejo - Como conocí a... - 28/01/2014
 

Yo, de verdad, lo que confiaba es que él viniera cuanto antes y me ecahase un cable, pero no nos conocíamos.Teníamos, todavía, que tomarnos unas cuantas cervezas checas, por delante, para que, no sólo la amistad, sino la conferencia fuera a buen puerto."

 

Cómo conocí a ... Antonio Gala

Por Antonia J. Corrales - Como conocí a... - 20/01/2014

En Córdoba, en el antiguo Convento del Corpus Christi, está ubicada la Fundación Antonio Gala. En pleno casco antiguo, rodeada de siglos de historia. En una Córdoba única e irrepetible, preñada del olor del azahar; del colorido de las flores que habitan sus balcones, ventanas y fachadas, de la angostura de sus calles, de la Mezquita y los millones de suspiros ahogados de los ajenos que la contemplan y.., de los fantasmas que la habitan. Entre sus paredes crecidas de historia, erguidas sobre algunas ruinas arqueológicas y protegida por su propio fantasma dieciséis jóvenes promesas dan rienda suelta a su arte durante nueve meses. Cuando se entra en Córdoba, cuando se la contempla, cuando se mora en ella, cuando la sientes y la hueles, comprendes por qué La Fundación Antonio Gala está allí y no en cualquier otra [...]

 

Escriben los autores

Por Antonia J. Corrales - Escriben los autores - 13/01/2014

Cuando colgué mi obra, En un rincón del alma, en Amazon , hace casi dos años, apenas me conocía nadie, y digo apenas no porque no hubiese vendido ya lo suficiente y contase con una gran cantidad de lectores, sino porque ahora son cientos de miles los que tengo. Las cifras son para exhibirlas, pero no lo haré porque eso le atañe a mi editorial. Como digo, entonces no conocía prácticamente a nadie en las redes sociales, tanto es que mis contactos en ellas eran mínimos. Por no saber no sabía ni utilizar el Twitter, ni lo tenía . Algunos blog literarios, o de reseñas, como cada uno prefiera llamarlos - a mí me gusta calificarlos de literarios- comenzaron a reseñar mi obra. Y mi novela subió en los ranking de ventas. Lo hizo por sus opiniones que ayudaron a que mi obra fuese conocida por muchos lectores y estos a su vez l [...]

 

Cómo conocí a ... Mario Vargas Llosa

Por Ronaldo Menéndez - Como conocí a... - 24/12/2013
 

"Al día siguiente se publicó un cable, por la Agencia EFE, donde decía que yo estaba reunido con el escritor Mario Vargas Llosa para criticar el régimen cubano. Ese cable se publicó en muchos periódicos y tuve muchos problemas después para regresar a Cuba, a raiz de esa conversación que tuve, primera, con Vargas Llosa en su casa de Barranco."

 

Cómo conocí a ... José Luis Menéndez

Por Antonio Velasco Garrido - Como conocí a... - 17/12/2013
 

"Y siempre, siempre, siempre llevámabos las grandes conversaciones. Él era muy galleguista [...] yo no era tan galleguista [...] Entonces nos montábamos nuestras historias y siempre conservo siempre un recuerdo magnífico."

 

RDUM 2.0

Por Rafael Balanzá - Escribir, tal vez publicar - 10/12/2013

Antes de que se me olvide, dentro de unos meses cientos, miles o incluso (ojala) cientos de miles de lectores creerán haber leído “Recado de un muerto”. Y estarán equivocados. En un mundo tan superdigitalizado y computerizado como el nuestro, al alcance únicamente de super-ratón, no hay libro que tenga el menor sentido si no se lee “en red” y conectado al rizoma…, ya sabéis: la gran mente universal (tan listísima ella, que nos ha preparado con esmero esta crisis para que no nos aburramos y disfrutemos de un montón de oportunidades), ese Gran Hermano Autoayudado, en fin, que somos todos y ninguno, en el colmo de nuestra cibernética estupidez. Pues nada, hombre, ahí van las claves para leer de verdad esta historia: El primer capítulo sería muy conveniente acompañarlo del Carmina Burana, de Orff. N [...]

 

Cómo conocí a ... Eduardo Mendoza

Por Rocío Peñalta Catalán - Como conocí a... - 10/12/2013
 

"En la dedicatoria me puso: Para Rocío que lee mis libros. Yo me quedé un poco frustada, porque dije: con todo lo que le he soltado yo aquí, me escribe esto..."

 

Los demás días

Por Rafael Balanzá - Escribir, tal vez publicar - 04/12/2013

Ecceidad, forma individual y específica del ser concreto. Término implantado por Duns Scoto. Del modo más injusto y absurdo pasará inadvertida para muchos (no para nosotros, afortunadamente) la publicación del poemario “Los demás días”, de Antonio García Soler, poeta almeriense afincado en el infinito universo y sus mundos; lo que quiere decir: en todos los bares y plazas, institutos y calles, pueblos y ciudades en los que ha vivido y por los que ha transitado dejando una muchedumbre de admiradores, entre los que me cuento. Para tratar (vanamente, claro) de definir y nombrar lo que más me interesa de la poesía radiante y desnuda, esencial, de Antonio García Soler he subido al desván del medioevo, nada menos, impulsado por un extraño pálpito, y he estado rebuscando allí hasta dar con esta rancia y [...]

 

Una opinión del best seller de Belén Esteban

Por Miguel Ángel de Rus - Cuánta puta y yo qué viejo - 29/11/2013
 

Belén Esteban en la cabeza de los libros más vendidos. Reflejo de España.

 

Contactos

Por Luis Miguel Morales Peinado - Escriben los autores - 28/11/2013

"Escritor independiente desea conocer y entablar amistad, siempre con miras a una relación honesta y estable, con agencia literaria y/o editorial". Un día os encontraréis esto en la sección de anuncios por palabras de cualquier periódico. Y, salvo que alguien tome nota y se me adelante, a continuación mi nombre y apellidos y mi número de móvil. Quizá incluya también la url de mi blog… ¿Son necesarias las agencias literarias y las editoriales hoy en día? ¿O nos bastamos y nos sobramos los escritores para sacar adelante nuestras obras haciendo de agente, de editor, de social media y de chico de los recados? Y de escritor, por supuesto. Aunque… igual no tenemos tiempo para crear y hay que pensar en dejar este trabajo a un negro literario. Corta, pero tengo experiencia de lo que os hablo después de dos años hacien [...]

 

Cómo conocí a ... Andrés Nneuman

Por Eloy Tizón - Como conocí a... - 19/11/2013
 

"Hemos desarrollado una gran complicidad literaria y humana, a partir de una carta y un libro que encontré un día en el buzón."

 

Cómo conocí a ... Max Frisch

Por José María Guelbenzu - Como conocí a... - 11/11/2013
 

"Nos fuimos hacia el Palace que era donde estaba y yo me encontré, en un momento, que no podía girar bien. Con lo cual hice lo que en español se llamamos una pirula y me salté completamente la línea contínua para dar la vuelta y dejarlo en la puerta del Palace. En el momento que hacía la gracia, oigo un grito detrás de mi que era Max Frisch diciendo: ¡Bravo!"

 

Cómo conocí a ... Frederick Forsyth

Por José María Iñigo - Como conocí a... - 05/11/2013
 

"Estaba en el aeropuerto de Londres. Estaba leyendo yo un libro que se llama, me parece, El cuarto protocolo [...] y en un momento determinado, levanto la cabeza y me encuentro con quién a mi me parecía que era el autor Frederick Forsyth. Y miro la solapilla del libro, le miro a él, miro la solapa [...] digo: ¡Este es él!. Ni corto ni perezoso fuí a presentarme: Estoy leyendo su libro. ¿Quiere que se lo firme? No, no. Lo que yo quisiera es ver si yo pudiera entrevistrarle a usted en Madrid en algún momento..."

 

Cómo conocí a ... Rodolfo Enrique Fogwill

Por Liliana Colanzi - Como conocí a... - 08/10/2013
 

"Dentro de toda esta puesta en escena que él tenía, había a la vez una cosa muy tierna, muy cálida que no se bien cómo explicar. Para mi, Fogwill es uno de los escritores más admirado y más querido y cuyo libro llevo conmigo, como un amuleto, a todas partes."

 

Cómo conocí a ... Mills Fox Edgerton

Por Julio Santiago - Como conocí a... - 01/10/2013
 

"Recuerdo que él me dijo: Vamos a quedar en la puerta del Palace de Madrid. Y yo le dije: Bueno, ¿tú cómo irás vestido?, porque había pasado un periodo de tiempo desde aquella presentación. Y me dijo: Yo iré de blanco. Digo: Bueno, entonces yo iré de negro. Dice: Entonces, esa es la diferencia entre ser un poeta norteamericano y ser un poeta del sur de España."

 

Canal en el blog

Como conocí a...
104 artículos
Cómo conocí a ... Julián Ibáñez, por Carlos Augusto Casas, por Carlos Augusto Casas

Canal en el blog

Descubre libros
41 artículos
Iago Chouza descubre "Contra Las Cosas Redondas", de Jesús Jiménez Domínguez

Canal en el blog

Teatro
por Miguel Ángel de Rus
13 artículos
Tartufo

Canal en el blog

Escribir, tal vez publicar
por Rafael Balanzá
58 artículos
Optimismo

Canal en el blog

La senda de los libros
por Pedro Amorós
12 artículos
"La larga marcha", de Rafael Chirbes

Canal en el blog

Cuánta puta y yo qué viejo
por Miguel Ángel de Rus
14 artículos
Sobre la restauración borbónica

Canal en el blog

Escriben los autores
17 artículos
Editores que no... , por Carlos Villar Flor

Autores Jóvenes

Alejandro Nolasco Asensio
vídeos de sus libros (1)
debates (1)
Miriam Segura
vídeos de sus libros (1)

Actualidad

Colección La Orilla Negra

Jose Luis Muñoz, director de la colección de libros


Perfil de Julio Cortázar

Con testimonios en video de: Hernán Rivera Letelier y más ...

Entrevistas

Entrevista a Pepa Roma
Madrid, abril 2017

Autoras

Coia Valls
vídeos de sus libros (1)
debates (6)
Cristina Hernando Polo
vídeos de sus libros (1)

Próximamente

  1. Voces desde Taiwán de Khédija Gadhoum.
    Poesía. Cuadernos del laberinto, 2017.
  1. Mujer y niña de Mariví García Gallego.
    Poesía. Cuadernos del laberinto, 2017.

Videos destacados

Las mujeres más solas del mundo
Jorge Fernández Díaz
Clave Intelectual, 2012

Lecturas de autores

Posar desnuda en La Habana
Lectura por Wendy Guerra
Mente animal
Lectura por Pilar Adón

Suscríbete al Boletín

¿Quieres recibir las novedades en tu e-mail?

Hoy en Dequevalapeli.com

Tarde para la ira
Raúl Arévalo, 2016
por Salvador Robles Miras