Servicios de promoción online para escritores y sus libros - Portal de vídeos de autores

conoceralautor.es

Blog

Escriben los autores

Por Antonia J. Corrales - Escriben los autores - 13/01/2014

Cuando colgué mi obra, En un rincón del alma, en Amazon , hace casi dos años, apenas me conocía nadie, y digo apenas no porque no hubiese vendido ya lo suficiente y contase con una gran cantidad de lectores, sino porque ahora son cientos de miles los que tengo. Las cifras son para exhibirlas, pero no lo haré porque eso le atañe a mi editorial. Como digo, entonces no conocía prácticamente a nadie en las redes sociales, tanto es que mis contactos en ellas eran mínimos. Por no saber no sabía ni utilizar el Twitter, ni lo tenía . Algunos blog literarios, o de reseñas, como cada uno prefiera llamarlos - a mí me gusta calificarlos de literarios- comenzaron a reseñar mi obra. Y mi novela subió en los ranking de ventas. Lo hizo por sus opiniones que ayudaron a que mi obra fuese conocida por muchos lectores y estos a su vez l [...]

 

Cómo conocí a ... Mario Vargas Llosa

Por Ronaldo Menéndez - Como conocí a... - 24/12/2013
 

"Al día siguiente se publicó un cable, por la Agencia EFE, donde decía que yo estaba reunido con el escritor Mario Vargas Llosa para criticar el régimen cubano. Ese cable se publicó en muchos periódicos y tuve muchos problemas después para regresar a Cuba, a raiz de esa conversación que tuve, primera, con Vargas Llosa en su casa de Barranco."

 

Cómo conocí a ... José Luis Menéndez

Por Antonio Velasco Garrido - Como conocí a... - 17/12/2013
 

"Y siempre, siempre, siempre llevámabos las grandes conversaciones. Él era muy galleguista [...] yo no era tan galleguista [...] Entonces nos montábamos nuestras historias y siempre conservo siempre un recuerdo magnífico."

 

RDUM 2.0

Por Rafael Balanzá - Escribir, tal vez publicar - 10/12/2013

Antes de que se me olvide, dentro de unos meses cientos, miles o incluso (ojala) cientos de miles de lectores creerán haber leído “Recado de un muerto”. Y estarán equivocados. En un mundo tan superdigitalizado y computerizado como el nuestro, al alcance únicamente de super-ratón, no hay libro que tenga el menor sentido si no se lee “en red” y conectado al rizoma…, ya sabéis: la gran mente universal (tan listísima ella, que nos ha preparado con esmero esta crisis para que no nos aburramos y disfrutemos de un montón de oportunidades), ese Gran Hermano Autoayudado, en fin, que somos todos y ninguno, en el colmo de nuestra cibernética estupidez. Pues nada, hombre, ahí van las claves para leer de verdad esta historia: El primer capítulo sería muy conveniente acompañarlo del Carmina Burana, de Orff. N [...]

 

Cómo conocí a ... Eduardo Mendoza

Por Rocío Peñalta Catalán - Como conocí a... - 10/12/2013
 

"En la dedicatoria me puso: Para Rocío que lee mis libros. Yo me quedé un poco frustada, porque dije: con todo lo que le he soltado yo aquí, me escribe esto..."

 

Los demás días

Por Rafael Balanzá - Escribir, tal vez publicar - 04/12/2013

Ecceidad, forma individual y específica del ser concreto. Término implantado por Duns Scoto. Del modo más injusto y absurdo pasará inadvertida para muchos (no para nosotros, afortunadamente) la publicación del poemario “Los demás días”, de Antonio García Soler, poeta almeriense afincado en el infinito universo y sus mundos; lo que quiere decir: en todos los bares y plazas, institutos y calles, pueblos y ciudades en los que ha vivido y por los que ha transitado dejando una muchedumbre de admiradores, entre los que me cuento. Para tratar (vanamente, claro) de definir y nombrar lo que más me interesa de la poesía radiante y desnuda, esencial, de Antonio García Soler he subido al desván del medioevo, nada menos, impulsado por un extraño pálpito, y he estado rebuscando allí hasta dar con esta rancia y [...]

 

Una opinión del best seller de Belén Esteban

Por Miguel Ángel de Rus - Cuánta puta y yo qué viejo - 29/11/2013
 

Belén Esteban en la cabeza de los libros más vendidos. Reflejo de España.

 

Contactos

Por Luis Miguel Morales Peinado - Escriben los autores - 28/11/2013

"Escritor independiente desea conocer y entablar amistad, siempre con miras a una relación honesta y estable, con agencia literaria y/o editorial". Un día os encontraréis esto en la sección de anuncios por palabras de cualquier periódico. Y, salvo que alguien tome nota y se me adelante, a continuación mi nombre y apellidos y mi número de móvil. Quizá incluya también la url de mi blog… ¿Son necesarias las agencias literarias y las editoriales hoy en día? ¿O nos bastamos y nos sobramos los escritores para sacar adelante nuestras obras haciendo de agente, de editor, de social media y de chico de los recados? Y de escritor, por supuesto. Aunque… igual no tenemos tiempo para crear y hay que pensar en dejar este trabajo a un negro literario. Corta, pero tengo experiencia de lo que os hablo después de dos años hacien [...]

 

Cómo conocí a ... Andrés Nneuman

Por Eloy Tizón - Como conocí a... - 19/11/2013
 

"Hemos desarrollado una gran complicidad literaria y humana, a partir de una carta y un libro que encontré un día en el buzón."

 

Cómo conocí a ... Max Frisch

Por José María Guelbenzu - Como conocí a... - 11/11/2013
 

"Nos fuimos hacia el Palace que era donde estaba y yo me encontré, en un momento, que no podía girar bien. Con lo cual hice lo que en español se llamamos una pirula y me salté completamente la línea contínua para dar la vuelta y dejarlo en la puerta del Palace. En el momento que hacía la gracia, oigo un grito detrás de mi que era Max Frisch diciendo: ¡Bravo!"

 

Cómo conocí a ... Frederick Forsyth

Por José María Iñigo - Como conocí a... - 05/11/2013
 

"Estaba en el aeropuerto de Londres. Estaba leyendo yo un libro que se llama, me parece, El cuarto protocolo [...] y en un momento determinado, levanto la cabeza y me encuentro con quién a mi me parecía que era el autor Frederick Forsyth. Y miro la solapilla del libro, le miro a él, miro la solapa [...] digo: ¡Este es él!. Ni corto ni perezoso fuí a presentarme: Estoy leyendo su libro. ¿Quiere que se lo firme? No, no. Lo que yo quisiera es ver si yo pudiera entrevistrarle a usted en Madrid en algún momento..."

 

Cómo conocí a ... Rodolfo Enrique Fogwill

Por Liliana Colanzi - Como conocí a... - 08/10/2013
 

"Dentro de toda esta puesta en escena que él tenía, había a la vez una cosa muy tierna, muy cálida que no se bien cómo explicar. Para mi, Fogwill es uno de los escritores más admirado y más querido y cuyo libro llevo conmigo, como un amuleto, a todas partes."

 

Cómo conocí a ... Mills Fox Edgerton

Por Julio Santiago - Como conocí a... - 01/10/2013
 

"Recuerdo que él me dijo: Vamos a quedar en la puerta del Palace de Madrid. Y yo le dije: Bueno, ¿tú cómo irás vestido?, porque había pasado un periodo de tiempo desde aquella presentación. Y me dijo: Yo iré de blanco. Digo: Bueno, entonces yo iré de negro. Dice: Entonces, esa es la diferencia entre ser un poeta norteamericano y ser un poeta del sur de España."

 

El Gijón y un bocazas

Por Rafael Balanzá - Escribir, tal vez publicar - 30/09/2013

Pues sí, amigos. Se ha fallado otra vez el Gijón, y lo ha ganado un primer espada (¿no queda antigua esta expresión?), bueno, un escritor con trayectoria, una figura conocida, en fin… creo que ya lo habéis pillado. Así que va por delante, como corresponde y es de ley, mi felicitación sincera a José Antonio Garriga Vela que se ha alzado con el premio este año, por su novela El cuarto de las estrellas (Siruela, 2014). Esto me recuerda que hace unos meses descubrí cierta reseña espuria de un libro mío. El seudo-crítico no daba la cara pero que sí dejaba ver el rabo bajo las faldas de no sé qué microscópica y muy hermética editorial. Sabido es que Internet está plagado de toda clase de monos chillones vestidos con librea. No dejan de hacer ruido agitando los cascabeles de sus gorros o chocando furiosamente sus platillos, p [...]

 

Cómo conocí a ... Luis Alberto de Cuenca

Por Silvia Gallego - Como conocí a... - 24/09/2013
 

"Vine a Madrid, coincidí con él en un bar y le di mi poemario. A la semana tenía el prólogo para ese primer libro."

 

Cómo conocí a ... Suso de Toro

Por Pedro Feijoo - Como conocí a... - 17/09/2013
 

"El hombre estaba firmando libros, había una cola al lado. Y allí seguíamos ella y yo con el tira y afloja ...llegó un momento que el tira y afloja se convirtió en una serie de empujones, no controlados ... ella me empujó, yo me caí encima de la mesa, delante de él . Y recuerdo que él me dijo: debes de tener algo muy importante que contar."

 

Cómo conocí a ... Lorenzo Silva

Por Fernando J. López - Como conocí a... - 10/09/2013
 

"Lo conocí de una manera muy especial. Lorenzo fue jurado en el premio Nadal en el que yo presenté La edad de la ira y el fue uno de los que apostó por ella en su momento y, bueno, gracias a ello quedó finalista en ese premio Nadal. Al final no ganó."

 

Cómo conocí a ... Rafael Alberti

Por Jaime Siles - Como conocí a... - 03/09/2013
 

"Le pregunté: ¿Doña María, usted tiene que ver algo con un poeta llamado Rafael Alberti? Y se hizo un silencio total en el ascensor, porque ella era una mujer muy católica, de una familia de ultraderecha y no contestaba. Yo dije: ¿Qué habré dicho? Cuando llegamos al cuarto piso y se detuvo el ascensor, yo abrí la puerta, ella salió y, cuando yo estaba cerrando las puertas de dentro y ella las de fuera, me dijo: Rafael es mi hermano."

 

Recado de Dalí

Por Rafael Balanzá - Escribir, tal vez publicar - 11/07/2013

“Giacometti no es tan genial como yo. Y además yo estoy mucho más vivo”, decía Dalí en los 70, cuando el suizo llevaba casi 10 años muerto. En efecto, vuestra conjetura es acertada: he estado en Madrid hace unos días y he pasado por la extraordinaria exposición del Reina Sofía. Os aseguro que vale la pena. Dice un lúcido y crepuscular Félix de Azúa, en su reciente ensayo “Autobiografía de papel” (cito de memoria y pido indulgencia por la probable imprecisión), que si Lord Byron representa el paradigma genuino del poeta entregado a la pulsión creativa, es decir, de una vida consagrada enteramente al arte, Dalí sería la tardía degeneración de ese mismo modelo. Acepto el juicio, cum grano salis, porque Avida Dollars nos demostró para siempre que también se puede ser un sublime degenerado. Cabe aducir, por supuesto, que Ne [...]

 

Cómo conocí a ... Antonio Muñoz Molina

Por Carmelo Anaya - Como conocí a... - 28/06/2013
 

"Lo único que se me ocurrió decirle fue que cómo se podía escribir tan bien. Antonio Muñoz Molina apenas fue capaz de decir nada. Simplemente se sonrió, se encogió un poquito de hombros, me firmó el libro y aún lo conservo."

 

Canal en el blog

Como conocí a...
103 artículos
Cómo conocí a ... Gloria Fuertes, por José María Carnero, por José María Carnero

Canal en el blog

Descubre libros
38 artículos
Daniel Pérez Morales descubre “Yonki”, de Paco Gómez Escribano

Canal en el blog

Teatro
por Miguel Ángel de Rus
13 artículos
Tartufo

Canal en el blog

Escribir, tal vez publicar
por Rafael Balanzá
56 artículos
Carta a Markus Gabriel

Canal en el blog

La senda de los libros
por Pedro Amorós
12 artículos
"La larga marcha", de Rafael Chirbes

Canal en el blog

Cuánta puta y yo qué viejo
por Miguel Ángel de Rus
14 artículos
Sobre la restauración borbónica

Canal en el blog

Escriben los autores
17 artículos
Editores que no... , por Carlos Villar Flor

Autores Jóvenes

Javier Ruescas
vídeos de sus libros (1)
entrevistas (1)
debates (1)
Rocío Álvarez Albizuri
vídeos de sus libros (1)

Actualidad

Colección La Orilla Negra

Jose Luis Muñoz, director de la colección de libros


Perfil de Julio Cortázar

Con testimonios en video de: Hernán Rivera Letelier y más ...

Entrevistas

Autoras

Susana Hernández
vídeos de sus libros (1)
debates (1)
Montserrat Cano
vídeos de sus libros (1)
debates (6)

Próximamente

  1. Cuadernos de la niña escondida de Marifé Santiago Bolaños.
    Teatro. Huso, 2016.
  1. Solos en la cumbre de Olga Mínguez Pastor.
    Teatro. Ediciones Irreverentes, 2015.

Videos destacados

El llibre dels adéus
Josep Anton Soldevila
La Busca, 2007
Lectura: El reclamo
Raúl del Pozo Page
Espasa, 2011

Lecturas de autores

La nave de los locos
Lectura por Elena Marqués
Siete
Lectura por Alberto Chimal

Suscríbete al Boletín

¿Quieres recibir las novedades en tu e-mail?

Hoy en Dequevalapeli.com

Que Dios nos perdone
Rodrigo Sorogoyen, 2016
por Carlos Augusto Casas