conoceralautor.es

¿Quién compra más novela: las mujeres o los hombres?

José Ovejero:

'A mi como escritor me es indiferente. Cuando pienso en un libro no estoy pensando si me van a leer mujeres u hombres, si me van a leer jóvenes o viejos ....'

21 comentarios

16/06/2012 12:07, Berta Garcia Garcia
Depende del tipo de persona, no de su sexo. Así que no me decanto ni por mujeres ni por hombres, sino por personas.
08/03/2012 23:32, Samanta Sempere Andreu
En el bus de la universidad veo leyendo tanto a hombres como mujeres, aunque es cierto que son estas últimas las que más lo hacen.
07/03/2012 01:34, Maria Martinez Rodriguez
Yo creo que independientemente de quien las lea, compran los dos por igual con un pequeño margen de diferencia.

Los hombres compran para regalar y las mujeres para leer.

Si la pregunta fuese ¿quién lee más? la respuesta sería las mujeres.
13/02/2012 20:18, Noelia Carús
las mujeres sin lugar a dudas. por nuestra capacidad innata de ponernos en la piel de los protagonistas
07/02/2012 16:29, Zulema Pontes Vidal
Pienso y seguiré pensando que las mujeres,pero no tanto como creemos.Somos nosotras las que sacamos más libros a la calle,pero también creo que ellos cada vez lo hacen más.
13/01/2012 08:34, Raul Mateos
En mi casa, mi mujer desde luego. Es una lectora voraz. Que además me viene estupendamente, porque no tengo que pensar mucho cuando tengo que hacerla algún regalo.
25/12/2011 21:44,
Basandome simplemente en que cogo el tren todos los dias y voy muy a menudo a las librerias, podria afirmar que somos las mujeres las que mas nos interesamos por la lectura, seguramente habrá un amplio abanico de hombres a los que les interesen los libros, pero queda claro, que nosotras les superamos con un amplio margen.
Saludos
23/12/2011 23:48, Lola Ares
Las mujeres somos las que más leemos, porque los hombres prefieren pasarse las horas viendo la televisión. Y a nosotras nos gusta más pasarnos las horas libres metidas en un buen libro, que no viendo la televisión. He ido a varias firmas y predominan más las mujeres que los hombres (si hay alguno es que está acompañando a una mujer). Siempre que voy a una libreria veo a más mujeres en la sección de libros y si hay hombres, siempre están en la sección de comics. Las mujeres somos más cultas en este sentido.
19/12/2011 16:57, Ana Maria Dominguez Diaz
Jajaja, me hace gracia, solo hay que mirar en el metro o el autobus, o simplemente en las librerias o en las cajas de los grandes almacenes que tienen libreria. Y si, son las mujeres. A la mujer en general le gusta leer, cosa que es normal si tenemos en cuenta que tenemos mas desarrollado la parte del cerebro que esta relacionada con la comunicacion y el lenguaje. Asi que la palabra, ya sea oral o escrita no se nos hace pesada, todo lo contrario nos gusta. Por otra parte, creo que el hombre disfruta mas con una pelicula sobre un libro, es decir, viendo en movimiento lo que puede haber leido o aunque no haya leido si sabe que existe un libro, que tener que leer 500 paginas. Prefiere el "resumen" o incluso la serie, lo visual, antes que las palabras. A la mujer nos gusta el ritmo mas lento y mas imaginativo de un libro.
15/12/2011 20:23, Rossio Salvador
No creo que sea cuestión de si es hombre o mujer, sino del grado de cultura e interés por la lectura de quien compra mas , muchos achacan a no leer por su trabajo o que no les interesa lo explico porque soy gestora de talleres literarios y hago campañas para promover la lectura y cuando me acerco me dicen lo siento no puedo ahora" o no me gusta leer y lo hacen tanto hombres como mujeres.
14/12/2011 23:26, Luis Cordovilla Molero
Mi experiencia cercana, cotidiana, sin ningún rigor científico, es que las mujeres leen más libros que los hombres. Diariamente he viajado en tren y leían muchas más mujeres que hombres; igual ocurre en mi entorno familiar y laboral.
14/12/2011 01:03, Mercedes Arenas Martinez
En general, no creo que sea cuestión de sexo, sino de tiempo libre. Depende del nivel cultural, de la situación laboral, del tiempo dedicado al ocio, y en este último, en igualdad de condiciones en todo lo anterior tiene mucho que ver la situación familiar y el reparto de las tareas domésticas y los hijos.
Si la pregunta está referida al género novela, creo que sí, las mujeres tenemos tendencia a "ponernos en la piel del otro" con más facilidad que los hombres. Pocas apostamos por la Historia, la economía (y más ahora), la política... para mi, lo ideal es alternar varios géneros.
13/12/2011 21:10, Soledad Rodriguez Lopez
creo que las mujeres leemos mas , pero cada vez una un numero mas numeroso de lectores masculinos,y donde mas suelen leer es un los hospitales para hacer mas llevaderas las largas horas
13/12/2011 19:24, Michel Carrasco
Para mi, los hombres compran tanto como las mujeres. Sin embargo las mujeres son ,asi lo creo, mas reflexivas para no decir intelectuales, de modo que puede parecer que ellas lean mas, porque hablan mas, claro.
13/12/2011 10:11, Rocío Stevenson Muñoz
Yo suelo ver más a mujeres, aunque supongo que también habrá muchos hombres lectores que quizá prefieren disfrutar de la lectura en casa, más que de camino al trabajo o en la sala de espera del médico (por poner un ejemplo).
13/12/2011 00:24, Juan Bonome Rodal
Cuando quiero ir a pescar llevo cebos para ver si pican. Este debate está lleno de cebos para ver si picamos. Entiendo que cada uno de nosotros lee. Así que hombres y mujeres realizamos un acto que nos proporciona placer, beneficio, quién lee más, fácil, el que más lea, tenga tiempo para ello y lo use en su disfrute. En mi entorno me resulta difícil afirmar si leen más hombres y/o mujeres, eso sí, todos leen. ¿K way, no?
12/12/2011 23:26, Najoua Ben Hamou
Lo veo, una tontería vamos a poner barreras hasta en la literatura?
Por favor, no importa en sexo en esto...
En este caso la estadística es solo casualidad...
12/12/2011 15:35, Encarnacion Lopez Moreno
Si nos fijamos por la gente que lee en el metro, autobús, etc... se ven más mujeres leyendo que hombres, pero supongo que eso no quiere decir que lean más... Es decir, tal vez el hombre prefiera leer más en casa, en la cafetería, en un bar, etc... ¿Quién lee más? Pues realmente no me he puesto a investigar por internet cifras que me indicasen eso. Ahora lo haré por curiosidad. Pero yo creo que estamos así, así... Tal vez, quizás la mujer gana la carrera por una cabeza, pero si vas a librerías ves tanto a hombres como a mujeres... Ahora me he quedado intrigada... Lo investigaré. Un saludo.
12/12/2011 12:26, Iván Alonso Gayoso
Sabemos que las mujeres leen más, pero también hay hombres lectores. Entonces lo interesante es preguntarse que leen éstos, es decir, de ENTRE EL PÚBLICO YA LECTOR, qué leen ellos y qué ellas. En líneas generales yo sospecho, aún sin saberlo a ciencia cierta, que la mujer lee más bien novela actual, mientras que entre los pocos lectores masculinos hay más diversificación y así se consumen géneros tan diversos como clásicos, poesía, y especialmente divulgación.
11/12/2011 14:38, Felipe Rugama López
Sin duda observando a la gente por la calle, metro y bus, te das cuenta que los que leen libros son más las mujeres, y hablo de la capital de una comunidad del norte. Además ahora llevan más los libros electrónicos que libro en papel.
09/12/2011 20:43, Alberto Ortigosa
Solo hay que verlo en el metro o en el bús que son las mujeres las que más leen, y no me refiero a los diarios gratuitos. Saludos.

Escribe tu comentario

Para comentar tienes que estar identificado.

Debates