conoceralautor.es

¿Qué es una obra maestra?

Pedro Letai:

' Es la que perdura y se refleja en muchas otras obras que se escriben después.'

11 comentarios

12/08/2013 08:42, Fátima García Bamzaham
una obra maestra es akella ke te hace detener tu lektura solo para decir: "UOOOOOOOHH!!!!"
11/08/2013 17:51, Zulema Pontes Vidal
Una obra maestra para mi es aquella que desde el principio me cala por algún motivo,que apela a los sentimientos,que me hace disfrutar y no puedo dejar de leer hasta acabarlo.
Es cierto que es una visión un poco particular, ya que la literatura nos ha dado grandes autores y verdaderas joyas .
Pero cuando un libro me emociona,me saca una sonrisa, o un llanto,me hace entrar en la historia y vivirla,para mi es una verdadera obra de arte.
31/07/2013 06:05, Daniel Buitrago
Una obra maestra debe conjugar todos los factores que lleven a cada lector a su particular estado de gracia, el mismo estado que sería necesario por parte del autor para escribirla.
10/04/2013 03:11, Sergio Mora Mercado
Como uno más de los escritores desconocidos, lo digo con respeto, porque si no te publicitan o te difunden puede ser el mejor pero seguirás siendo un fantasma de las culturas, los editorialistas se van por los nombres aunque sus obras disten de ser buenas o tengan excelencia literaria, puedo asegurar que el libro escrito tradicionalmente tiende a desaparecer con las nuevas generaciones en el mundo de la cibernética, del poco animo para romancear con el papel en las manos y la poca practicidad de su conservación y almacenaje, las hermosas bibliotecas se llenan de polvo y de sueños, las sociedades cambian y deben imprimirse solo los ejemplares que lo merecen, porque así lo decida el lector, de estar cobijado por sus manos y su sentimiento, en fin, el elitismo literario se inicia con la competencia, los títulos sugestivos y el cansancio de elegir lo que vale la pena publicar, hay quienes nacieron para ser premio nobel con una obra maestra que es el dechado único de ingenio y creatividad, los demás deben dedicarse a otra cosa o continuar siendo mercaderes de las letras.
03/04/2013 00:53, Franki Sandoval
esta es mi obra maestra ;) comenten http://laurentcuentos.blogspot.com.ar/
12/12/2012 02:32, Alberto Ortigosa
La que por alguna manera te llega y te cala. Puede ser en el momento o pasado los años, ya que algunas obras se adelantan a su tiempo o la época no acompaña y no se entiende. Y desde luego no tiene por qué ser un bestseller.
16/11/2012 00:43, Jose Luis Arcila Rodriguez
Una obra maestra es aquello que se talla o se hace de forma material, pero en el queda un trozo de alma del autor, un poquito de su esencia de. el leda un soplo de vida, que hace que el lector u observador se sienta enamorado de ella por la espiritualidad y el amor con que se creo mas haya de la belleza que pueda reflejar "la obra maestra"
04/10/2012 21:33, Beatriz Llosa Blas
Aaaay, cómo coincido con M.A. de Rus en su visión del ser humano del s. XXI :(, menos mal que tenemos los libros ..
Muy interesante la página y las opiniones.
30/09/2012 11:31, Fernando Gracia Ortuño
El relativismo cultural de cada civilización hace complicada la definición. Para los egipcios del Primer Imperio significaría una cosa totalmente diferente al período de Akenatón. En su época, por ejemplo, El pequeño ruiseñor, aquí en España, era considerada un película muy popular, casi una obra maestra... en cambio hoy la vemos como una gazmoñada insulsa... En fin, creo que de todos modos el patrón artístico es universal, y una obra maestra en general resiste el paso del tiempo, siempre y cuando el arte no esté cohartado por otros factores sociológicos
23/09/2012 17:31, Luis Cordovilla Molero
Aquélla que puedes releer muchas veces sin que deje de sorprenderte y emocionarte.
19/09/2012 01:00, Denisse Fernandez Barranco
Una obra maestra es aquella obra escrita con el corazón y de una forma sincera que llega a las personas y las personas recuerdan durante toda su vida y que esto que pasa un día a esa persona por una obra le pasa a millones de personas durante siglos y siglos y nunca se olvida.

Escribe tu comentario

Para comentar tienes que estar identificado.

Debates