conoceralautor.es

¿Crees que los nuevos formatos de libro digital pueden afectar a los derechos de autor?

Fernando Marías:

'Yo creo que hay un elemento nuevo que no podemos olvidar y este elemento permite que mi libro, que yo lo pueda vender directamente al comprador. Esa es la revolución'

4 comentarios

17/09/2010 16:39, Alberto Ortigosa
El formato digital es una nueva vía de ingresos para los autores que "gratuitamente" se darán a conocer a más público. La gente sigue prefiriendo tener libros que poder tocar y contemplar. Y los lectores comprarán más obras en papel gracias a al formato digital. Hablo por experiencia, una cosa lleva a la otra. Un libro que te regalan hace que te compres otro del mismo autor.
12/04/2010 08:12, Rafael Castro Martín
los nuevos formatos yo considero que no solo no afectan a los derechos de autor sino que intensifican y ayudan a la difusión de la obra m?a?como lo es, si se considera el abaratamiento de los ejemplares por el sistema telem?co digital que conlleva un coste más reducido lo que revirte en un abanico más amplio de gente, de condición más precaria a la que, de otro modo no se llega.
Hoy ver un CD o un DVD en el top manta dicen ser un crimen para el autor yo opino que es un crimen para la discográfica y para las editoriales ya que el que pierde realmente no es tanto el autor que se da a conocer entre gente más humilde pero que tambien tienen derecho a esa cultura.
El autor en no pocas ocasiones tambien es v?ima de nuestra propia sociedad y de este modo el contacto es algo más directo y más para todo el mundo, esto supodrá ser un principio de igualdad.
09/03/2010 18:44, Encarnación Gullón Arias
No, independientemente del formato los autores seguirá vendiendo y cobrando sus derechos.
18/02/2010 17:04, Rafael Caunedo
¿Derechos de autor de qu'e?...¿de una descarga?...Sinceramente, hoy por hoy eso es imposible de garantizar.

Escribe tu comentario

Para comentar tienes que estar identificado.

Debates