conoceralautor.es

¿Cómo ves el futuro de las bibliotecas?

Matías Candeira:

'Mientras las bibliotecas sigan haciendo actividades y sigan reformulando o diversificando sus actividades yo creo que acabarán conviviendo, porque el libro electrónico ahora mismo dicen que es el futuro, pero yo creo que nadie sabe como se va a asentar eso.'

14 comentarios

16/11/2012 00:55, Jose Luis Arcila Rodriguez
En mi país cada vez hay mas sillas vacías en las bibliotecas, lastima como se va perdiendo el gusto por lectura, algo que debería ser mas que eso...un gust, es nuestra identidad.
07/03/2012 01:36, Maria Martinez Rodriguez
Llegará un día en que las bibliotecas sean museos y los libros en papel estén protegidos por cristales para que no podamos deteriorarlos.

Con la tecnología que tenemos ahora, pronto todo el mundo llevará su biblioteca en el bolsillo.
25/12/2011 21:49,
A me gustaria que en la biblioteca de mi barrio inluyeran realmente novedades, libros actuales, solo van añadiendo los mas vendidos, cuando hay otros muchos que realmente valen la pena leer y no tanto comercial.
Por lo demas perfecto.
07/11/2011 19:44, Francisco González Fernández
Creo que no habrá muchas diferencias respecto de lo que son ahora, puesto que en el momento actual abarcan un amplio conjunto de actividades: desde la hemeroteca a la que va a leer el periódico un señor mayor hasta el alquiler de medios audiovisuales que un usuario puede llevarse a casa. Quizá la pregunta (al igual que en el tema del cine, por ejemplo) la tengamos que plantear de otra manera: ¿Van a ser los usuarios de las bibliotecas (pongamos también cines, por ejemplo) meros "bajadores de contenidos" de Internet. Pues entonces eso será muy triste: no saldrán de casa ni para tomarse una caña con los amigos, porque claro, como se la pueden tomar en casa delante de un ordenador...
03/11/2011 11:44, Rossio Salvador
A mis 22 eso veo , serán reliquias.
03/11/2011 11:41, Rossio Salvador
Al menos en país durarán un poco mas dándoles uso ,pero sera un museo o la tirarían al abandono si alguien no intercede y la conserva por que somos pocos los que tenemos cultura del libro ,ya todo lo hacemos virtual.
01/10/2011 23:40, Najoua Ben Hamou
Espero que bien, ya que las bibliotecas es uno de los pocos lugares que no han perdido tanta importancia con el paso del tiempo.
Y es uno de los lugares que nos aporta cultura a nosotros los jóvenes que en este caso somos los mas necesitados de cultura.
30/06/2011 16:27, Alberto Ortigosa
En cuanto a afluencia de gente yo las veo bien, otra cosa es si tienen todas lo que buscas. Pero como lugar de acceso a la cultura y al entretenimiento pienso que siempre tendrá lugar en nuestra sociedad. El caso es que siempre que entras te acabas llevando algún libro (prestado por supuesto). Nunca están de más las bibliotecas públicas y si el futuro de ellas sigue siendo público y universal entonces no habrá problemas.
17/06/2011 19:50, Rafael Rodríguez Martínez
Yo lo veo bien, con matices, han de adaptarse a los nuevos vehículos de transmisión, logrado esto quizás mejor ocupación que la actual, no porque el público lea onmse instruya más, porque hay muchísima información en la actualidad donde seleccionar.
14/06/2011 14:43, Rocío Stevenson Muñoz
Lo veo cada vez mejor. Siempre y cuando estén al día de las novedades y dispongan de un fondo interesante, es una alternativa excelente. Está claro que no todos tenemos dinero suficiente para comprar todos los libros que nos gustaría y, en ese sentido, las bibliotecas aportan un catálogo extenso y gratuito.
14/06/2011 13:19, Manuel Vazquez
Pues yo pienso que tambien llegara el dia que deje de ser gratis el poder disfrutar de la lectura, creo que te cobraran un precio simbolico como un alquiler o lo mismo habra que sacarse un carnet de socio con algun coste, espero que tarde aun para poder seguir disfrutando de este magnifico servicio.
14/06/2011 10:20, Jose Luis Cuenca
Las bibliotecas es un pequeño paraiso donde entrar y no saber que encontrarte. Me encanta ir a las mismas, y mirando y al final decantarme por unos libros, a vecs con acierto otras con menor tino. Tengo una amiga que me pide que yo vaya a las mismas y la elija libros, porque siempre la llevo alguno que ni conocia, ni tenía referencias y la ha encantado.
13/06/2011 11:46, Ana Maria Dominguez Diaz
Bien y mal. Bien porque se estan creando espacios abiertos de tal modo que estan abiertas para estudiar o consultar y mal, porque por desgracia se que los prestamos sin cobrar llegara un momento que desapareceran, dejando entonces de ser accesible a todo el mundo. Una verdadera pena.
13/06/2011 10:34, Maria Del Carmen Hernandez
Yo lo veo muy bien, por lo menos en lo que respecta a la que yo visito. Vayas a la hora que vayas, el dia que vayas, siempre hay mogollón de gente hasta el punto que hay veces que no llego ni a coger una silla.
En lo que a libros se refiere, va bastante actualizada y en el supuesto de no tener un libro, te lo consiguen rápidamente en el momento que presente lo que ellos llaman "desiderata" (solicitud).
Desde luego, si todas funcionan como esta, su futuro es bastante positivo, sin lugar a dudas.

Escribe tu comentario

Para comentar tienes que estar identificado.

Debates