conoceralautor.es

¿Sobran libros en el mercado editorial?

Javier Saéz de Ibarra:

'Lo que necesitamos es una crítica literaria más competente, más seria, más independiente que oriente a los que quieran ser orientados.'

17 comentarios

04/08/2016 23:04, Raquel Muñoz Prior
Buenas Noches. En el mundo en el que vivimos actualmente sobran muchas otras cosas como la MALDAD, el EGOISMO... pero lo que nunca puede sobrar es la LECTURA, una de las cosas más valiosas que tenemos y que cada vez le damos menos importancia. Un Saludo.
15/06/2016 16:42, Andrea Aguirre Iglesias
No sobran libros, más bien falta literatura y, sobre todo, faltan lectores.
01/09/2013 21:18, Carmen Forján García
Sobran libros malos, sin interés literario alguno y que nada aportan. Sobran los libros-producto escritos para ser vendidos- el markerting se pone en funcionamiento- y olvidados, cuanto antes mejor.
22/08/2013 14:32, Denisse Fernandez Barranco
En mi opinión creo que los libros no sobran, siempre que haya un lector que quiera adentrarse y leerlo. Yo no puedo juzgar si hay libros que deberían existir o no, yo pienso que todos los libros publicados sea por editoriales, en Internet o por cuenta propia son publicados porque hay un lector esperándolo. Nadie puede decir que sobran los libros por el hecho de que hayan libros que a uno no les guste o porque piense que no se le puede considerar libro, ya que hay gente que podría opinar lo mismo que piensas de un libro que a ti te encanta. Entonces piensa como te sentaría, a ti como lector, el comentario... Solo es mi humilde opinión, simplemente.
20/08/2013 08:40, Manuel Mata Moreno
En mi opinión no sobran libros, porque cada uno aporta algo, por poco que sea. La cuestión está en que nosotros como lectores tenemos que afinar más que nunca nuestro criterio a la hora de elegir un libro, para que se adapte a lo que estemos buscando. Como afortunadamente hay mucha variedad para escoger, necesitamos tomarnos un tiempo para elegir aquel libro que en ese momento necesitamos, leyendo las reseñas, sinopsis, etc. Además de poder hacerlo en las librerías, hoy en día lo podemos hacer desde casa, ya que muchos libros ofrecen información por Internet, con incluso las primeras páginas gratis.
31/07/2013 06:13, Daniel Buitrago
Sobran los libros que no interesarán a nadie. En cuanto haya alguien que pueda querer leer un libro publicado, ese libro no sobrará.
17/07/2013 07:53, Esther Carrillo
Sólo sobran los libros de mala calidad o mal traducidos.
17/07/2013 01:09, Alberto Ortigosa
Los libros no sobran nunca y si son muy malos pueden decorar al menos una librería o arreglar la cojera de una silla.
16/07/2013 23:04, Rosa Plana
Para mi gusto sobran los de mala calidad, al menos hasta que las editoriales los saquen sin erratas y bien editados. ¡Saludos!
16/07/2013 18:56, Antonio Sanchez
No es por ir contracorriente, pero algunos sí que sobran, algunos vacíos de contenido o de palabras robadas que no hacen sino decorar y coger polvo
16/07/2013 17:05, Encarnacion Lopez Moreno
Yo opino que no sobran libros. Sería como decir que sobran películas, esculturas, cuadros, amaneceres, ilusiones, etc... De todo esto nunca hay bastante y todo es bienvenido. Todo lo que te llegue al corazón, fomente tu imaginación, te haga sentir, vibrar, etc... no puede sobrar. Tampoco sobran hombres guapos en el mundo, jajajajaja, :-D aunque yo ya tenga el más guapo y valioso de todos. Coincido en que sí que faltan lectores por desgracia y más lectores con buen criterio para saber elegir buenos libros. Porque aunque opine que no sobran libros, sí que es cierto que lo que nos gusta a unos, a otros no les gusta y al contrario. Sin embargo sí que hay libros, esos tocados con "esa especie de magia" que nos gustan a muchos, esos buenos libros de grandes escritores, más o menos conocidos, que son imprescindibles como alimento del alma. Los demás, no es que sobren, pues hasta un mal libro, siempre te puede enseñar algo, y la vida es entre otras muchas cosas, aprendizaje continuo. Un saludo. :-)
16/07/2013 12:37, Jota Mir
Si son de Ana Rosa Quintana, si.
15/07/2013 23:18, Luis Cordovilla Molero
No sobran libros porque son la expresión de los sentimientos, las ideas o las vivencias de una persona, que quiere compartir con sus semejantes. Incluso del libro que menos pueda gustarte, que no significa que sea el peor que has leído, puedes extraer alguna enseñanza o algún deleite. Quizá ese libro sea el favorito de otra persona o haya contribuido a cambiar su vida. Aunque existen determinados estándares de calidad, todo lo que suponga un ejercicio de libertad de expresión debe ser bienvenido, aunque no los alcance.
15/07/2013 16:36, Juan Carlos Bouzas
En la variedad está el gusto, y para gustos los colores. Aunque reconozco que estamos un poco saturados hoy en día, siempre será mejor eso que no poder escoger. De nosotros dependerá que unos perduren y otros se pierdan en el olvido.
14/07/2013 20:15, Marisa Alejandre Salat
Los libros nunca sobran. Creo que hay un tipo de libro para cada tipo de lector y, como comprendereis hay lectores para todo tipo de libros.
14/07/2013 12:42, José Hervás
Sí y no. Sobran libros de mala calidad que se publican porque sí, por "famosos" o "famosetes". No sobran los libros de calidad y que tienen algo que decir.
13/07/2013 09:44, Verónica Candelario Rodriguez
No sobran libros. Porque mucha gente dice:
- Es que no he encontrado el libro que me enganche-.
Así que sigue faltando el libro de todas esas personas.

Escribe tu comentario

Para comentar tienes que estar identificado.

Debates