María Eugenia Girón

María Eugenia Girón
1964, Madrid

SOBRE EL AUTOR

Directora ejecutiva del Observatorio del Mercado Premium y Productos de Prestigio de IE. María Eugenia es profesora del IMBA de IE, e imparte el curso electivo «Fashion, Luxury and Creative Venture Entrepreneurship». Es mentora del programa de Mentoring Internacional del IE, además de miembro del Consejo Asesor de IE University. Cuenta con más de 18 años de experiencia en la industria del lujo. Ha tenido responsabilidad ejecutiva en este sector, además de asesorar exitosamente a compañías de lujo en su desarrollo estratégico y en la construcción de sus marcas. María Eugenia Girón lideró la compra (MBI) de Carrera y Carrera en 1999 y fue Consejera Delegada de esta empresa hasta el 2006. En menos de 6 años, dio la vuelta a la compañía, llevándola a beneficios, y de ventas estancadas, a un crecimiento de facturación del 20% anual.. Lideró la venta de Carrera y Carrera al grupo Lladró, en el 2006. La experiencia anterior de María Eugenia en la industria del lujo fue en Loewe. Entre el año 1992 y 1993, María Eugenia definió un plan estratégico. Más tarde y hasta 1997, asumió la responsabilidad del desarrollo internacional de la marca, en particular en Japón y Asía. Su carrera profesional comenzó como analista financiero, en First Chicago Bank. Más tarde, durante sus estudios en la Escuela de Negocios de Harvard, lideró proyectos de desarrollo de negocio con el Museo Guggenheim en Nueva York en 1991 y con el Grupo Estée Lauder Internacional en 1992. Es licenciada en Ingeniería Industrial por ICAI, Universidad Pontificia de Comillas y Master en Administración de Empresas por Harvard Business School. Es miembro de la Junta Internacional de Oceana (www.oceana.org) y miembro del Consejo Europeo del YPO (Young Presidents Organization), del Centro para el estudio del Lujo Sostenible, además del Patronato de la Fundación para la Diversidad y del consejo asesor de Stowe School. Es miembro del Consejo Asesor de varias empresas incluyendo Gastón y Daniela, Pedro García, Trias, BabyDeli y UNIKUO. María Eugenia es la autora de «Secretos de lujo», publicado en 2009 Fue galardonada como mejor mujer Ejecutiva de España en el 2004. Ha dirigido el diccionario de «Lujo y responsabilidad» en el que se definen más de 2.000 términos del sector del lujo, la sostenibilidad y la responsabilidad.


Fuente: María Eugenia Girón


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