conoceralautor.es

Lectura: Todo va a cambiar de Enrique Dans

vídeo publicado: 03/03/2010

Sobre el libro

Todo va a cambiar: Tecnología y evolución: adaptarse o desaparecer

Enrique Dans
Economía, Marketing
Deusto, 2010
Idioma: español
ISBN: 9788423427635
Organización de mercados. «Marketing». Ventas. Distribución.


Conocer y entender los cambios que la tecnología motiva en el comportamiento de los consumidores es crucial para que las empresas sepan cómo adaptar correctamente sus modelos de negocio y mantener con ello su competitividad. Negarse a aceptar dichos cambios y obstinarse en mantener estrategias válidas en su momento pero ineficaces en el presente y obsoletas en el futuro supone la mejor receta para conseguir una lenta pero inexorable desaparición.

Enrique Dans nos explica en este libro qué trasformaciones ha supuesto la irrupción de Internet en los modelos de negocio de sectores relacionados con el entretenimiento y la cultura (tales como la industria discográfica, la audiovisual, los medios de comunicación o el sector editorial) y nos describe cómo y en qué medida las disrupciones tecnológicas van a seguir manifestándose en los próximos años, al tiempo que nos indica cuáles son las referencias a observar y los movimientos del mercado que debemos monitorizar.

Asimismo, nos explica qué política y legislación debe aplicarse a la propiedad intelectual, por qué no tiene sentido luchar contra las descargas ilegales y en qué sentido nos favorece a todos preservar la llamada "neutralidad de la red".

Todo va a cambiar de Enrique Dans

Sobre el autor

Enrique Dans

1965, A Coruña
ESPAÑA


Enrique Dans es Profesor de Sistemas de Información en IE Business School desde 1990. Es Doctor (Ph.D.) en Management, especialidad en Information Systems por la Universidad de California (UCLA), MBA por IE Business School, Licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidade de Santiago de Compostela, y ha cursado estudios postdoctorales en Harvard Business School. Sus intereses de investigación se centran en los efectos de las nuevas tecnologías en personas y empresas. Es colaborador habitual en numerosos periódicos y revistas como Expansión, El País, El Mundo, Público, ABC, Cinco Días, Libertad Digital o PC Actual en temas relacionados con Internet y las nuevas tecnologías, y escribe muy activamente desde hace más de siete años en su blog, enriquedans.com, uno de los más populares del mundo en lengua española.

Fuente: Enrique Dans

Galeria

Enrique Dans

Compra

Todo va a cambiar

Libros relacionados

Marketing directo 2.0
Félix Cuesta Fernández
Marketing. Gestión 2000, 2010
Beyond Tribalism
Celia de Anca
Economía. Palgrave Macmillan, 2012
El nombre de las cosas
Fernando Beltrán
Empresa. Conecta, 2011
Perlas en el barro
Juan Luis Martínez
Economía. Marcial Pons, Ed. Jurídicas y Sociales, 2009
Multinacionales españolas en un mundo global y multipolar
Ramón Casilda Béjar
Empresa. ESIC Editorial, 2012

Libros por idiomas

català | 
euskera | 
galego | 
inglés | 

Actualidad

La plaza de Poe

No ponemos límites, tú creas, nosotros te acompañamos en los procesos cre...

Lecturas de autores

La noche hambrienta
Lectura por Rafael Balanzá
Mujeres en la historia
Lectura por Lucía del Mar Pérez

¿ Conoces a Teodulfo Lagunero ?

vídeos de sus libros (1)

Entrevistas

Entrevista a Juan Gómez Bárcena
Madrid, octubre 2017
Entrevista a Rafael Balanzá II
Madrid, octubre 2017

Videos destacados

Los que duermen
Juan Gómez Bárcena
Salto de Página, 2012

Autoras

Inés Fonseca
vídeos de sus libros (1)
debates (7)
Verónica García
vídeos de sus libros (2)

Autores por país

Suscríbete al Boletín

¿Quieres recibir las novedades en tu e-mail?

Hoy en Dequevalapeli.com

El viaje a ninguna parte
Fernando Fernán-Gómez, 1986
por Carlos Tejero