conoceralautor.es

Lectura: Tierra firme de Matilde Asensi

vídeo publicado: 11/08/2010

Sobre el libro

Tierra firme: La vida extraordinaria de Martín Ojo de Plata

Matilde Asensi
Aventuras, Historia
Planeta, 2007
Idioma: español
ISBN: 9788408075981
Literatura española. Novela y cuento.


A través de las hazañas de Martín Ojo de Plata, Matilde Asensi evoca magistralmente la atmósfera de las colonias españolas caribeñas del siglo XVII; un fascinante viaje en el tiempo que nos transportará a un mundo de asombrosas e imprevisibles aventuras.

Mar Caribe, 1598. Tras sobrevivir a un abordaje pirata, que acaba con la vida de toda la tripulación, la joven Catalina Solís, exhausta y abatida por el brutal asesinato de su hermano durante el ataque, alcanza finalmente una isla. Después de dos años de penurias y adversidades, un navío arriba a la costa del islote. El maestre del barco decide adoptarla, y presentarla como un hijo mestizo desconocido hasta entonces para él.

A partir de ese momento, convertida en Martín Nevares, Catalina descubrirá la libertad y la lealtad en un Nuevo Mundo repleto de peligrosos contrabandistas, corsarios y extorsionadores.
Tierra Firme es una novela de aventuras ambientada en el siglo XVII que da inicio a una serie: La extraordinaria vida de Martín Ojo de Plata. La protagonista, Catalina Solís, es una heroína en un mundo de hombres que se verá obligada a convertirse en Martín Ojo de Plata. Gracias a la exhaustiva documentación de la autora, el lector conocerá la vida de los españoles en el Caribe, los viajes de isla en isla, el ambiente en puertos, tabernas y casas de mancebía. Y conocerá lugares como Cartagena de Índias, Santa Marta, Coro, Curaçao y Donaire.

Tierra firme de Matilde Asensi

Libros del mismo autor en vídeo

Venganza en Sevilla de Matilde Asensi - Planeta, 2010, Aventuras

Sobre el autor

Matilde Asensi

1962, Alicante
ESPAÑA


En 1999 publicó su primera novela, El Salón de Ámbar, que ha sido traducida a varios idiomas. Con su siguiente novela, Iacobus (2000), se situó en los primeros puestos de las listas de libros más vendidos y El último Catón (2001) la confirmó como la autora de su generación de mayor éxito de crítica y público. Posteriormente, con El origen perdido (2003) Matilde Asensi reinventó la novela de aventuras. Y en Peregrinatio (2004), recuperó a los protagonistas de Iacobus para realizar un viaje por el Camino de Santiago. Todo bajo el Cielo (2006) llevó a sus lectores a la China del Gran Emperador. Tierra Firme, su novela de aventuras más reciente, está protagonizada por Catalina Solís, también conocida como Martín Ojo de Plata, un personaje capaz de cambiar sus ropas de mujer en nombre de la justicia y la verdad, lo cual le permite superar adversidades, dominar temores y debilidades, vivir en diferentes mundos…, y descubrirse como una aventurera capaz de desenvolverse en ambas realidades. Matilde Asensi fue finalista de los premios literarios Ciudad de San Sebastián (1995) y Gabriel Miró (1996) y ganó el primer premio de cuentos en el XV Certamen Literario Juan Ortiz del Barco (1996), de Cádiz, y el XVI Premio de Novela Corta Felipe Trigo (1997), de Badajoz.

Fuente: matildeasensi.net

Galeria

Matilde Asensi

Compra

Tierra firme

Libros relacionados

Venganza en Sevilla
Matilde Asensi
Aventuras. Planeta, 2010
Historia del rey transparente
Rosa Montero
Novela. Alfaguara, 2005
Cercle II
Antonio Castillo
Historia. Ediciones Atlantis, 2011
Los hijos del mar
Pedro Feijoo
Aventuras. Espasa, 5
El judío de Shanghai
Emilio Calderón
Novela. Planeta, 2008

Libros por idiomas

català | 
euskera | 
galego | 
inglés | 

Actualidad

La plaza de Poe

No ponemos límites, tú creas, nosotros te acompañamos [...]


Lecturas de autores

Doce meses y un día
Lectura por Pilar Pastor
Papel carbón
Lectura por Fernando Iwasaki

¿ Conoces a Clara Janés ?

vídeos de sus libros (1), entrevistas (1)

Entrevistas

Entrevista a Juan Gómez Bárcena
Madrid, octubre 2017
Entrevista a Rafael Balanzá II
Madrid, octubre 2017

Videos destacados

Lectura: Cazadores en la nieve
José Luis Muñoz
Versátil, 2016
Pelonegro
Tigre Manjatan
Haz Milagros Ediciones, 2015

Autoras

Olalla García
vídeos de sus libros (2)
debates (6)

Autores por país

Suscríbete al Boletín

¿Quieres recibir las novedades en tu e-mail?

Hoy en Dequevalapeli.com

Plácido
Luis G. Berlanga, 1961
por Jesús Zomeño