Sobre el libro
Desarrollo de competencias de mentoring y coaching
Beatriz Valderrama
Empresa,Recursos humanos
Pearson Prentice Hall,
2009
Idioma: español
ISBN: 9788483225974
Formación de la inteligencia y de la personalidad.
Los programas de mentoring constituyen herramientas poderosas para la transmisión del conocimiento en las organizaciones, muchas veces producido internamente, con un enfoque adaptado a las características de la compañía que asegura la adecuada transferencia, y además, a un menor coste que el de un plan extensivo de formación.
Sobre el autor
Beatriz González Fernández de Valderrama
1958
ESPAÑA
Beatriz Valderrama es Socia Directora de Alta Capacidad. Doctora en Psicología Organizacional y RRHH por la Universidad Complutense de Madrid (próxima lectura de tesis). PDG del IESE (Programa de Dirección General). Coach Profesional Senior certificada por AECOP y EMCC. Es especialista en proyectos de Gestión del Cambio, Coaching, Mentoring, Gestión por Competencias y Programas de Desarrollo Directivo (creatividad, liderazgo, teambuilding, gestión de conflictos, pensamiento sistémico, inteligencia emocional, optimismo inteligente, motivación…) Ha diseñado e implantado proyectos de Transformación Organizativa y Desarrollo en numerosas entidades tanto públicas como privadas. Anteriormente creó su propia empresa, ALEA, para el desarrollo de aplicaciones de e-learning con la que recibió el Premio Mejores Ideas de la Revista Actualidad Económica. Es autora de los libros “Desarrollo de competencias de Mentoring y Coaching”, “Motivación Inteligente” y “Creatividad Inteligente”, publicados por Pearson. Colabora como docente, coach y mentora con Escuelas de Negocio y Universidades (IESE, Instituto de Empresa, IADE, Fundesem, Universidad Complutense, Politécnica, Autónoma, Universidad Europea, Universidad Carlos III). Es ponente en congresos y foros profesionales internacionales.
Fuente: Beatriz Valderrma
Bibliografía
Desarrollo de Competencias de Mentoring y Coaching. Pearson Prentice Hall, 2009 Motivación Inteligente. Pearson Prentice Hall, 2010