conoceralautor.es

El chef ha muerto de Yanet Acosta

vídeo publicado: 30/06/2011

Sobre el libro

El chef ha muerto

Yanet Acosta
Intriga,Novela
Amargord, 2011
Idioma: español
ISBN: 9788492560899
Literatura española. Novela y cuento.


El chef más famoso del planeta es un cocinero español. Y ha muerto en una isla de Corea, atragantado con un pulpo vivo. La noticia acapara portadas en todo el mundo, se especula con los nombres de sus posibles sucesores y las circunstancias de su muerte generan dudas: ¿Accidente laboral, suicidio, asesinato? De estas preguntas depende el pago de una póliza de seguros digna de una mega-estrella de fútbol. Y para responderlas la aseguradora contrata a Ven Cabreira, un ex – agente del CESID que odia las florituras culinarias, entre otros motivos, por haber pasado años de su vida repartiendo perritos calientes cuando operaba como enlace español en la CIA.

Cabreira es un viudo otoñal que regresa de todas las derrotas y ha perdido el sentido del gusto hace años. Se alimenta exclusivamente de fabada en lata que comparte con su gato Ken, y su única pasión es el cuidado de la colección de Barbies de su difunta esposa. Intentará esclarecer el caso con la ayuda de la inquietante periodista gastronómica Lucy Belda y sus pesquisas lo llevarán a frecuentar las mesas más selectas, y a conocer los intereses, pasiones y rincones oscuros del mundillo de la alta cocina internacional.

Libros del mismo autor en vídeo

Noches sin sexo de Yanet Acosta - Adeshoras, 2014, Narrativa breve

Otros contenidos en vídeo del mismo autor

Películas contadas por Yanet Acosta en Dequevalapeli.com

Balseros, Carles Bosch, Josep Maria Domènech, 2002, Documental

Sobre el autor

Yanet Acosta Meneses

1975, Garachico, Santa Cruz de Tenerife
ESPAÑA


Escritora y periodista vive en Madrid desde 1993. Hace diez años que es periodista gastronómica y de viajes. Ha trabajado en la Agencia Efe y ha colaborado con diversos medios de comunicación, entre ellos, El Mundo, Público y Sobremesa. Ha pasado temporadas en Japón, China y Estados Unidos y ha viajado por diversos países sobre los que ha escrito reportajes y artículos en la prensa. Coordina e imparte clases en el Curso de Periodismo Gastronómico y Nutricional de la Universidad Complutense de Madrid y es profesora de Periodismo en la Universidad Camilo José Cela de Madrid. El Chef ha muerto es su primera publicación no académica y con ella inicia la serie del investigador Ven Cabreira.

Fuente: Yanet Acosta

Galeria

Yanet Acosta

Compra

El chef ha muerto

Libros relacionados

Noches sin sexo
Yanet Acosta
Narrativa breve. Adeshoras, 2014
El secreto del condón asesino
Ángel Colodro
Novela. Cometa, 2010
Todo el amor y casi toda la muerte
Fernando Marías
Intriga. Espasa, 2010
Los silencios de babel
Esther Peñas
Erotismo. Odisea, 2008
Ángeles negros
José Vaccaro Ruiz
Intriga. Ediciones Atlantis, 2009

Libros por idiomas

català | 
euskera | 
galego | 
inglés | 

Actualidad

La plaza de Poe

No ponemos límites, tú creas, nosotros te acompañamos en los procesos cre...

Lecturas de autores

Luz donde la herrumbre
Lectura por Antonio Portillo Casado
Seis días de diciembre
Lectura por Jordi Sierra i Fabra

¿ Conoces a Juan Carlos Méndez Guédez ?

vídeos de sus libros (3), entrevistas (1), debates (2)

Entrevistas

Entrevista a Juan Gómez Bárcena
Madrid, octubre 2017
Entrevista a Rafael Balanzá II
Madrid, octubre 2017

Videos destacados

Tal vez Dakar
Pablo Martín Carbajal
Ediciones Irreverentes, 2016
El mes más cruel
Pilar Adón
Impedimenta, 2010

Autoras

Aixa de la Cruz
vídeos de sus libros (1)
Toti Martínez de Lezea
vídeos de sus libros (6)
debates (1)

Autores por país

Suscríbete al Boletín

¿Quieres recibir las novedades en tu e-mail?

Hoy en Dequevalapeli.com

El viaje a ninguna parte
Fernando Fernán-Gómez, 1986
por Carlos Tejero