Sobre el libro
Entre limones: historia de un optimista
Chris Stewart
Por adopción
Novela, Humor
Books4pocket,
2008
Idioma: español
ISBN: 9788496829527
Literatura en lengua inglesa. Novela y cuento.
Entre limones es una de esas cosas raras y maravillosas: un libro divertido e intuitivo que encanta desde la primera página a la última…y es que alguien que, sin tener ni idea y sin pensárselo dos veces, se mete a reconstruir y llevar un cortijo en un rincón perdido de una sierra de España, claramente no puede estar haciendo nada malo, todo lo contrario, pueder ser que por esa razón haya logrado vender un millón de libros y se haya traducido a quince idiomas.
Entre limones es una de esas cosas raras y maravillosas: un libro divertido e intuitivo que encanta desde la primera página a la última…y es que alguien que, sin tener ni idea y sin pensárselo dos veces, se mete a reconstruir y llevar un cortijo en un rincón perdido de una sierra de España, claramente no puede estar haciendo nada malo. Chris nos transporta a Las Alpujarras, una excéntrica región del sur de Granada (España), y nos mete en una serie de contratiempos con una combinación simpática de granjeros y pastores campesinos, viajeros New Age y expatriados.
El verdadero héroe del asunto, sin embargo, es el cortijo que él y Ana compraron: «El Valero» —un auténtico parche de montaña lleno de aceitunas, almendros y limones, asentado en el lado equivocado de un río, con ninguna vía de acceso, ni abastecimiento de agua ni electricidad. ¿Podría ofrecer la vida algo mejor?
Sobre el autor
Chris Stewart
1951, Crawley, Sussex
REINO UNIDO (G.B.)
Por adopción:
Autores en otras lenguas que poseen una relación vital con el mundo iberoamericano.
Chris Stewart realizó los más diversos trabajos, la mayoría de dudosa relevancia para su actual ocupación, antes de iniciar su vida de granjero en la sierra de Granada. Entre otras actividades, fue el primer batería del mítico grupo de rock Génesis, trabajó en el circo de Sir Robert Fossett, se ganó la vida esquilando ovejas en Suecia, recorrió China para escribir una guía de viajes Rough Guide, obtuvo una licencia de piloto de aviación en Los Ángeles y completó un curso de cocina francesa. En la actualidad, sigue viviendo en «El Valero» con su mujer, Ana, su hija, Chloë, sus numerosos perros, gatos, gallinas, corderos y un loro algo misántropo.
Fuente: salamandra.info