Sobre el libro
Espresso para ti: La fórmula de la felicidad contada por un camarero
Xavi Iglesias García
Autoayuda,Comunicación
Vivelibro,
2019
Idioma: español
ISBN: 9788417806101
Formación de la inteligencia y de la personalidad.
Xavi Iglesias nos propone con esta lectura desestructurante, zambullirnos en las creencias que hay detrás de un trabajador que no es feliz en su puesto. Con su visión, este profe-padre de dos niños y amante apasionado del café de especialidad, nos ayuda a entender que si un camarero “no está contento” es porque aún no ha conectado con valores positivos como el respeto, la generosidad o la belleza; todos ellos inherentes al sector del servicio.
Este libro está salpicado de mis propias anécdotas, que muestran que nadie nace aprendido y que todos tenemos margen de mejora, lo cual anima a querer seguir aprendiendo.Es un ejercicio ameno y didáctico que busca sacar lo mejor de cada persona, tanto en el trabajo como en la vida diaria.
Con herramientas de protocolo, de coaching, de PNL, de liderazgo, ejercicios corporales y consejos capaces de transformar la vida de cualquiera, independientemente de cómo se gane las habichuelas.
Y aquí descubrimos cómo todo puede cambiar a partir de que se produce esa conexión.
Sobre el autor
Francisco Javier Iglesias García
1978, Girona
ESPAÑA
Hemos de conocernos a nosotros mismos, desarrollar aquello en lo que somos buenos y conectar esos talentos con una actividad, con la misma pasión y compromiso como si se tratara de nuestra misión en la vida.
Me atraen las personas, las relaciones, ese disfrute que hay en la sofisticación y en lo social. Me mueven las cosas bellas, es por esto que he hecho de la gastronomía mi medio. Para aquellos que conectamos con la vida, naturalmente nos encanta porque es una fuente inagotable de placer. Mira sino los valores que proyecta, por ejemplo, el protocolo. Es realmente algo bello y artístico.
Me gusta dar consejo, si me lo piden y si veo que la persona realmente lo necesita. Sin tratar de “cambiar” nada, simplemente dando mi punto de vista. Yo no tengo la verdad absoluta, creo que cada uno ha de encontrar su verdad, aquella que le dicta su propia alma.
Me motiva dar con una vía a través de la cual esparcir belleza, alegría y amor; y enseñar a otros a encontrar estos valores en los lugares más sencillos y insospechados, por ejemplo, dentro de su corazón…
¿Dirías que soy un idealista y un soñador? Quizás, ¿pero no es acaso con ideales y con sueños que se puede cambiar el mundo? ¿Te sumas?
Fuente: Xavi Iglesias García