conoceralautor.es

Final feliz de Enriqueta Antolín

vídeo publicado: 30/07/2008

Sobre el libro

Final feliz

Enriqueta Antolín
Novela
Alfaguara, 2005
Idioma: español
ISBN: 9788420468136
Literatura española. Novela y cuento.


Mariate es una mujer culta, independiente, atractiva y sentimental. Ha perdido al gran amor de su vida y, dispuesta a olvidarlo, viaja en busca de un lejano antepasado, Tomás Whitehouse, que a principios del siglo XX trabajó como ingeniero proyectando el ferrocarril de vía estrecha del norte de España.
La vida de Tomás Whitehouse es un enigma. Aunque aparece en los libros de Historia, para los suyos fue un rufián que dejó todo por una mujer que llegó de ultramar y lo llevó a la perdición. Tras los pasos de la pareja se lanzará Mariate: un recorrido para llegar tal vez a un final feliz.

Libros del mismo autor en vídeo

Ayala sin olvidos de Enriqueta Antolín - Alfaguara, 1998, Novela

La gata con alas de Enriqueta Antolín - Alfaguara, 1998, Novela

Sobre el autor

Enriqueta Antolín

1941, Palencia
ESPAÑA


Descendiente de una familia muy arraigada en Palencia, con 6 años se trasladó a la ciudad de Toledo, donde ha vivido prácticamente toda su vida. Allí estudió Magisterio, aunque después predominó su vocación por el periodismo y la literatura. Desde 1986 realizó colaboraciones en el diario El País, y a pesar de haber escrito desde su niñez, no fue hasta 1992 cuando publicó su primera novela, La gata con alas, que recibió el Premio Tigre Juan a la mejor primera novela en castellano publicada en los anteriores doce meses a la convocatoria del certamen. La gata con alas es una historia de amor y desamor ambientada en la España de la posguerra que iniciaba una trilogía completada con Regiones devastadas (1995) y Mujer de aire (1997). Con estas tres primeras obras, se gana el reconocimiento de la crítica como una de las escritoras que mejor penetra en la psicología femenina. Su siguiente obra fue Ayala sin olvidos (1998), un libro de conversaciones con el escritor y académico Francisco Ayala, situado entre la biografía, la entrevista y la novela. Después llegaron dos nuevas novelas: Caminar de noche (2001) y Cuentos con Rita (2003). En 2005 escribe su última novela, Final feliz, descrita así por ella misma:"Es una triple historia de amor. Cuenta una historia de principios del siglo XX entremezclada con la actualidad a través de un viaje que yo misma recorrí. La protagonista de la novela escribe un diario que es 'como todos los diarios', absolutamente falso." Es, además, la autora de tres novelas juveniles: Kris y el verano del piano (1997), Kris y su panda ¡en la selva! (1998) y Kris y los misterios de la vida (1999), basadas en las aventuras del personaje de Kris, creado por ella misma. Calificada como inconformista pertinaz, en la obra de Antolín es frecuente una mezcla de realidad y ficción con la que la autora pretende, según ella misma "desconcertar al lector". Tras pasar una parte importante de su vida en Toledo, trasladó su residencia a Madrid. Está casada con el también escritor y periodista Andrés Berlanga.

Fuente: es.wikipedia.org

Galeria

Enriqueta Antolín

Compra

Final feliz

Libros relacionados

La gata con alas
Enriqueta Antolín
Novela. Alfaguara, 1998
Ayala sin olvidos
Enriqueta Antolín
Novela. Alfaguara, 1998
Elliot y el retorno de las momias
Joaquín Londáiz
Infantil y Juvenil y Juvenil. Montena, 2008
El difamador
Alfonso Ruiz de Aguirre
Novela. Calambur, 2006
El Zahir
Paulo Coelho
Novela. Proa, 2005

Libros por idiomas

català | 
euskera | 
galego | 
inglés | 

Actualidad

La plaza de Poe

No ponemos límites, tú creas, nosotros te acompañamos en los procesos cre...

Lecturas de autores

Mitología de Nueva York
Lectura por Vanessa Montfort

¿ Conoces a Marta Fernández-Muro ?

vídeos de sus libros (2), debates (2)

Entrevistas

Entrevista a Juan Gómez Bárcena
Madrid, octubre 2017
Entrevista a Rafael Balanzá II
Madrid, octubre 2017

Videos destacados

Ingenio y pasión
Silvia Leal
LID, 2013
Mindfulness-Based Strategic Awareness Training
Juan Humberto Young
Wiley, 2017

Autoras

Elena Marqués
vídeos de sus libros (5)

Autores por país

Suscríbete al Boletín

¿Quieres recibir las novedades en tu e-mail?

Hoy en Dequevalapeli.com

El viaje a ninguna parte
Fernando Fernán-Gómez, 1986
por Carlos Tejero