conoceralautor.es

La granja de José Vaccaro Ruiz

vídeo publicado: 06/05/2011

Sobre el libro

La granja

José Vaccaro Ruiz
Novela,Intriga
Ediciones Atlantis, 2011
Idioma: español
ISBN: 9788415228158
Literatura española. Novela y cuento.


Juan llega a un restaurante de la Barceloneta donde ha acordado encontrarse con alguien. Mientras espera, piensa en los eventos que se han sucedido en las próximas semanas. Un año y medio antes, Rigoberto Castro, jefe de una organización criminal venezolana, decide introducir una nueva fuente de ingresos para sus negocios. La idea es crear una web de contenido sadomasoquista, dirigida a una clientela selecta y dispuesta a pagar el dinero necesario para acceder a material real y directo. Para grabar las escenas, se utilizan rehenes que son torturados por diferentes verdugos, en muchos casos hasta llevarles hasta la muerte, todo ello bajo la coordinación de un criminal cuyo seudónimo es Satán.

En "La Granja", el ex-policía e investigador privado Juan Jover, una vez más se embarca en resolver un nuevo crimen dentro de un mundo de perversión donde la línea que separa el bien del mal es estrecha y los personajes son tan ambiguos que incluso los que parecen obrar correctamente guardan más de un secreto.

Lectura: La granja de José Vaccaro Ruiz

Libros del mismo autor en vídeo

El invitado de nunca jamás de José Vaccaro Ruiz - Neverland, 2014, Intriga

Tablas de José Vaccaro Ruiz - Neverland, 2012, Intriga

Catalonia paradís de José Vaccaro Ruiz - Neverland, 2011, Intriga

Ángeles negros de José Vaccaro Ruiz - Ediciones Atlantis, 2009, Intriga

La Vía Láctea de José Vaccaro Ruiz - Neverland, 2010, Intriga

Películas contadas por José Vaccaro Ruiz en Dequevalapeli.com

Miss Muerte, Jesús Franco, 1965, Fantástico

Sobre el autor

José Vaccaro Ruiz

1945, Barcelona
ESPAÑA


Vengo a este mundo en Barcelona, en 1945. En ese año se acaba la Segunda Guerra Mundial, se lanzan por Estados Unidos las bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki, Carmen Laforet gana el Premio Nadal con su novela Nada, nace Bob Marley y se funda la Cofradía del Santísimo Cristo de la Penas de Molina, entre otras cosas importantes. Mi familia es originaria de Cosenza, en el sur de Italia, de donde emigró mi tataruabuelo junto con su numerosa prole, entre ellos mi abuelo Cayetano, a principios del siglo XX. Una leyenda familiar dice que salieron huyendo de un bandido de la comarca apodado Malatesta. Cualquier cosa es posible. Lo cierto es que llegaron a Cataluña con una mano delante y otra detrás. Como tantos emigrantes trabajaron duro para encontrar un lugar en esta tierra de acogida. Mi abuelo, ya a los doce años encendía y apagaba los velones de las candilejas de los teatros de music-hall del Paralelo. Mis otros tres abuelos fueron, uno catalán, otro aragonés y el tercero navarro. Una mezcla variopinta de genes y lugares que si algún beneficio tuvieron fue alejarme de la endogamia. Soy Arquitecto y Abogado. Mi labor profesional como urbanista y como promotor inmobiliario me ha llevado a un conocimiento amplio y directo de los intereses, las influencias, y en definitiva de los entresijos que se mueven tras de esas actividades económicas. He sido funcionario durante diez años de mi vida. Esa labor, en la primera línea de la Administración Pública con responsabilidades de gestor urbanístico me ha permitido complementar mi visión del mundo inmobiliario desde el otro lado de la actividad privada. Mi experiencia funcionarial la considero como el necesario contrapunto para la comprensión de un mundo tan complejo como es el de la Arquitectura y el Urbanismo. Resultado de todo ello, de mi origen, de mi formación y de mi experiencia es la literatura que escribo. En particular, en mi novela Ángeles negros está abocado un cierto desengaño y desencanto hacia los Poderes Públicos (políticos, policía, asociaciones, la propia Iglesia). Unos Poderes Públicos que en lugar de ser los protectores de los ciudadanos, siendo para ellos ángeles blancos, solo piensan en aumentar su poder y en perpetuarse en el mismo, convirtiéndose así en Ángeles negros. He huído, en Ángeles negros, sin privar a la novela de una intriga y una trama que capte el interés del lector, de escribir una historieta de polícias y ladrones o de buenos y malos. Además del negro, el color que domina la Ángeles negros es el gris en todos sus matices. En un futuro inmediato tengo prevista la publicación de un libro de cuentos Los 7 pecados capitales y otra novela.

Fuente: José Vaccaro Ruiz

Galeria

José Vaccaro Ruiz

Compra

La granja

Libros relacionados

Ángeles negros
José Vaccaro Ruiz
Intriga. Ediciones Atlantis, 2009
Catalonia paradís
José Vaccaro Ruiz
Intriga. Neverland, 2011
Click
Javier Moreno
Novela. Candaya, 2008
El chef ha muerto
Yanet Acosta
Intriga. Amargord, 2011
El colibrí blanco
Esteban Gutiérrez Gómez
Novela. EH Editores, 2009

Libros por idiomas

català | 
euskera | 
galego | 
inglés | 

Actualidad

La plaza de Poe

No ponemos límites, tú creas, nosotros te acompañamos [...]


Lecturas de autores

La botella del náufrago
Lectura por Antonio Jiménez Barca
Ajuste de cuentos
Lectura por María José Sánchez Romate

¿ Conoces a Pedro Zarraluki ?

vídeos de sus libros (3)

Entrevistas

Entrevista a Juan Gómez Bárcena
Madrid, octubre 2017
Entrevista a Rafael Balanzá II
Madrid, octubre 2017

Videos destacados

Lectura: Sin alternativa
Luis J. Pérez
Luis Javier Pérez Álvarez, 2014
Caerás en la tentación
Mari Carmen Salvanés
Mr Ediciones, 2012

Autoras

Carla Guelfenbein
vídeos de sus libros (1)
Asunta López
vídeos de sus libros (1)

Autores por país

Suscríbete al Boletín

¿Quieres recibir las novedades en tu e-mail?

Hoy en Dequevalapeli.com

Los peces rojos
José Antonio Nieves Conde, 1955
por Héctor Puertas Castro