Sobre el libro
La guerra del gallo
Juan Guinot
Novela
Talentura,
2011
Idioma: español
ISBN: 9788493943295
Literatura argentina. Novela y cuento.
Masi, el protagonista, remedo de un Rambo alimentado con dulce de leche, argentino y tercermundista, es en realidad un ex-no combatiente, un niño condicionado por los comunicados triunfalistas del gobierno militar durante la Guerra de Malvinas, que fueron para él lo que las novelas de caballería para el Quijote: la puerta a un patio demencial, siempre más amable que la realidad. Masi es también incapaz del cinismo protector que los demás usamos para convivir con el recuerdo de la guerra. Él, alucinado y convencido de tener la misión de continuar la guerra por su cuenta, cruza a paso marcial el puente que conduce a la locura, decidido a vengar la afrenta británica. Y es en 2022, cuando se cumplen los 40 años de la guerra, cuando Masi encuentra por fin un objetivo que alcanzar: ya que solo no puede liberar Malvinas, conquistará el Peñón de Gibraltar.
Esta primera novela presenta al autor argentino Juan Guinot como un narrador original, dotado de un estilo propio, y capaz de seguir ofreciéndonos, en un futuro cercano, libros diferentes, llenos de imaginación e ironía.
Sobre el autor
Juan Guinot
1969, Mercedes, Buenos Aires
ARGENTINA
Fuí columnista de diario, guionista y locutor. Me Licencié en Administración, Psicólogo Social, Master en Dirección de Empresas y Clown. Trabajé cinco años en el Estado para recaudar dinero y luego lo hice en una empresa para que la gente lo gaste en golosinas. Soy profesor de posgrado de marketing y creatividad. Participo del taller del escritor Alberto Laiseca. Escribí cinco novelas y una nouvelle, muchos relatos y poesía. Mi novela 2022 La Guerra del Gallo se editará en el 2012 en España. Recibí distinciones literarias en Argentina, España y Cuba. En esos países publicaron cuentos míos en libros y revistas. Escribo para la revista miNatura” (España-Cuba). Participo de ciclos literarios porteños y madrileños. Escribo poesía, narrativa realista y de ciencia ficción. Espero por un mundo más sanito, que se deje crecer a cada uno según sus motivaciones, que se me aparezca un ovni o un alienígena y que, finalmente, el Reino Unido devuelva Las Malvinas y El Peñón de Gibraltar.
Fuente: Juan Guinot