conoceralautor.es

Los heridos graves de Julieta Valero

vídeo publicado: 05/10/2009

Sobre el libro

Los heridos graves

Julieta Valero
Poesía
Dvd, 2005
Idioma: español
ISBN: 9788496238336
Literatura española. Poesía.
Premio de Poesía Joven de Radio 3 en 2005.


El libro revela una fisonomía lacerada: la del yo en busca de los otros, en contacto –doloroso y cordial- con los otros. Los conflictos imperecederos del hombre –el amor, el deseo, la muerte- se erigen en punto de encuentro: hieren al poeta, pero le revelan que sus heridas son también labios con los que besar a los demás, manos con las que intercambiar dolores o esperanzas, piel en la que juntarse.

Los poemas de Los Heridos Graves, dotados de una insólita tensión lingüística, avivan lo real: revelan fuegos raros, quebraduras desconocidas. Son vigorosos, pero también vulnerables: su fotaleza es la fortaleza de lo delicado y sanguíneo.

Los heridos graves ha recibido el Premio de Poesía Joven de Radio 3 en 2005.

Libros del mismo autor en vídeo

Autoría de Julieta Valero - Dvd, 2010, Poesía

Sobre el autor

Julieta Valero Perandones

1971, Madrid
ESPAÑA


Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Complutense donde también realizó los estudios de Doctorado en Literatura Española Moderna y Contemporánea. Ha recibido el XVIII Premio de Poesía y el XVIII Premio de Cuentos (1997) del C.M.U. Isabel de España, y quedó entre los nominados del Premio Adonáis de Poesía (1998 y 1999). Ha publicado relatos, poemas y artículos en varias revistas literarias. Algunos de sus poemas han sido traducidos y publicados en Francia. Colabora habitualmente con Encubierta, (Revista Literaria, Editorial Novalibro novalibro.com ) y Diálogo de la lengua. Recientemente ha sido antologada en Inéditos, 11 poetas, de Ignacio Elguero (Huerga y Fierro, 2002). Trabaja como editora. Los versos que recogemos en este número 4 de La Dama Duende pertenecen a su libro Los heridos graves que ha recibido el Premio de Poesía Joven de Radio 3.

Fuente: ladamaduende.org

Galeria

Julieta Valero

Compra

Los heridos graves

Libros relacionados

Autoría
Julieta Valero
Poesía. Dvd, 2010
La sal
Mariano Peyrou
Poesía. Pre-Textos, 2005
En el confín del nombre
Juana Vázquez
Poesía. Huerga y Fierro, 1998
La rebelión de las letras
Lur Sotuela
Poesía. Ibéricas, 2009
Lugares propicios
Manuel Rico
Poesía. Lastura, 2015

Libros por idiomas

català | 
euskera | 
galego | 
inglés | 

Actualidad

La plaza de Poe

No ponemos límites, tú creas, nosotros te acompañamos en los procesos cre...

Lecturas de autores

Las constelaciones del Capitán
Lectura por Marifé Santiago Bolaños
Marea de sangre
Lectura por José Luis Muñoz

¿ Conoces a Màxim Huertas ?

vídeos de sus libros (1)

Entrevistas

Entrevista a Juan Gómez Bárcena
Madrid, octubre 2017
Entrevista a Rafael Balanzá II
Madrid, octubre 2017

Videos destacados

Entrevista a Gustavo Martín Garzo
Gustavo Martín Garzo
Lectura: Por mis muertos
Flavia Company
Páginas de Espuma, 2014

Autoras

Angelina Lamelas
vídeos de sus libros (2)
Mercedes Gómez-Blesa
vídeos de sus libros (2)
debates (1)

Autores por país

Suscríbete al Boletín

¿Quieres recibir las novedades en tu e-mail?

Hoy en Dequevalapeli.com

El viaje a ninguna parte
Fernando Fernán-Gómez, 1986
por Carlos Tejero