conoceralautor.es

Los mejores destinos para observar los cielos en España de Pepo Paz

vídeo publicado: 19/12/2016

Sobre el libro

Los mejores destinos para observar los cielos en España

Pepo Paz
Viajes
Anaya, 2016
Idioma: español
ISBN: 9788499359809
Viajes de descubrimientos. Expediciones.


El cielo como destino. 50 lugares de la geografía española desde los que la contemplación del cielo, los astros y aves que contiene o enmarca y el sol que los ilumina, constituye una experiencia única y maravillosa. El libro se divide en cuatro apartados dedicados, respectivamente, a los destinos astroturísticos (observatorios abiertos al público o enclaves de visibilidad nocturna extraordinaria), orniturísticos (espacios naturales de gran riqueza en avifauna), a los miradores (accidentes naturales o creados por el hombre para escrutar el paisaje) y un último apartado, el sol en el horizonte, que hace recuento de algunos de los lugares con los más bellos amaneceres y atardeceres en nuestro país.

En España podemos presumir del cielo, un elemento natural que, al fin y al cabo, rodea nuestro planeta por igual. Pero es nuestro país el que encabeza a nivel mundial la lista de reservas y destinos turísticos certificados por la calidad de sus cielos nocturnos. Y qué decir de los cielos diurnos españoles, sobre los que sobrevuelan centenares de las especies de aves más preciadas del planeta gracias a la privilegiada posición biogeográfica de España, su diversidad regional y el hecho de que numerosas especies migratorias invernan o nidifican en los humedales peninsulares, convirtiendo a España en líder europeo en número de especies protegidas y zonas naturales de singular relevancia para la conservación y observación de la avifauna. Sobran además en nuestro país, de accidentada orografía y extenso litoral, collados, altozanos, cañones, montañas, cabos, promontorios, acantilados o playas desde donde basta alzar la vista para contemplar cielos de una belleza sobrecogedora pintados por la naturaleza al albur de unas muy variadas condiciones meteorológicas.

Sobre el autor

José Paz Saz



Pepo Paz Saz es editor independiente y fotoperiodista. Premio Región de Murcia de Turismo 2006 (modalidad Periodismo y Comunicación), en los últimos 17 años ha publicado regularmente sus crónicas viajeras en el diario El Mundo y en las revistas DeViajes, Viajes (National Geographic), VIAJAR, Turismo Rural, Paisajes desde el tren, Mía y Qué Me Dices. Ha elaborado contenidos para las rutas con los mejores sabores de la Guía Repsol (ediciones 2013 y 2014) y actualmente colabora como autor con la editorial Anaya Touring donde acaba de coordinar la edición del libro “Los mejores destinos arqueológicos de España” (colección Inspiración Viajera). Escribe el blog “Con los cinco sentidos” en la revista online eco-viajes.com

Fuente: Pepo Paz

Galeria

Pepo Paz

Compra

Los mejores destinos para observar los cielos en España

Libros relacionados

Tres cuentos de Nueva York
Elena Marqués
Narrativa breve. M.A.R. Editor, 2013
Morador del asfalto
Fabián C. Barrio
Viajes. 2Tmoto, 2015
Mandala
Pepa Roma
Novela. Leer-e, 2001
Indian Express
Pepa Roma
Novela. Planeta, 2011
La simiente enterrada
Antonio Colinas
Viajes. Siruela, 2008

Libros por idiomas

català | 
euskera | 
galego | 
inglés | 

Actualidad

La plaza de Poe

No ponemos límites, tú creas, nosotros te acompañamos [...]


Lecturas de autores

Tablas
Lectura por José Vaccaro Ruiz
Los heridos graves
Lectura por Julieta Valero

¿ Conoces a Agustín Fernández Mallo ?

vídeos de sus libros (3), debates (1)

Entrevistas

Entrevista a Juan Gómez Bárcena
Madrid, octubre 2017
Entrevista a Rafael Balanzá II
Madrid, octubre 2017

Videos destacados

Lectura: Calendario
Marta Pastor
Torremozas, 2012
Cortázar y los libros
Jesús Marchamalo
Forcola, 2011

Autoras

Isabel Alonso
vídeos de sus libros (3)
actualidades (1)
Teresa Galeote
vídeos de sus libros (4)
debates (1)

Autores por país

Suscríbete al Boletín

¿Quieres recibir las novedades en tu e-mail?

Hoy en Dequevalapeli.com

El ciudadano ilustre
Mariano Cohn, Gastón Duprat , 2016
por Pedro Charro Ayestarán