conoceralautor.es

Mi planeta de chocolate de Manuel Cortés Blanco

vídeo publicado: 23/05/2012

Sobre el libro

Mi planeta de chocolate

Manuel Cortés Blanco
Novela
Ediciones Irreverentes, 2008
Idioma: español
ISBN: 9788496959217
Literatura española. Novela y cuento.


Miércoles, 26 de mayo de 1937. No hay frase del día. El buque Mexique, perteneciente a la Compañía Trasatlántica Francesa, se hace a la mar desde el puerto de Burdeos con 455 menores a bordo, rumbo al continente americano. Son niños españoles que huyen de los bombardeos, en busca de una paz que les acoja.

De entre ellos, Benito Expósito Expósito. Ese pequeño abandonado a las puertas de un hospicio, que superó combates, la condición de refugiado, el exilio y mil vicisitudes amparado por una máxima: cuando debas elegir entre dos opciones, toma siempre la que tenga chocolate.

Manuel Cortés Blanco vuelve a encandilarnos con una historia entrañable que apunta al corazón: Mi planeta de chocolate, con la que ha sido finalista del II Premio Internacional Vivendia de Relato. En palabras del Jurado, la obra aglutina “extraordinarias descripciones del alma infantil, la intrahistoria del pueblo o de la guerra, muerte y espíritus conturbados por la violencia del mundo. Todo a través de la vivencias de un huérfano, que podría ser cualquiera de nosotros o cualquiera de la generación de nuestros padres, y esa forma suya de ver la vida”

Lectura: Mi planeta de chocolate de Manuel Cortés Blanco

Libros del mismo autor en vídeo

Nanas para un Principito de Manuel Cortés Blanco - Ediciones Irreverentes, 2014, Infantil y Juvenil y Juvenil

Siete paraguas al sol de Manuel Cortés Blanco - Ediciones Irreverentes, 2012, Novela

Películas contadas por Manuel Cortés Blanco en Dequevalapeli.com

La vida secreta de las palabras, Isabel Coixet, 2004, Drama

Sobre el autor

Manuel Cortés Blanco

1965, Zaragoza
ESPAÑA


Médico y escritor, autor de los libros "El amor azul marino" -Premio Amares 2005-, "Cartas para un país sin magia", "Mi planeta de chocolate" -finalista del II Premio Internacional Vivendia de Relato- y "Siete paraguas al sol" -VI Premio Nacional de Novela Ciudad Ducal de Loeches-. Es también un apasionado del cuento, habiendo participado en distintas antologías de este género -entre ellas, el libro ilustrado "Cuentos para compartir", a beneficio de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Aragón- e impartido sus sesiones de cuentacuentos por múltiples escenarios. Y es, sin duda, una persona comprometida que además de haber donado cuanto pudiera corresponderle con motivo de su obra a la ONG "Aldeas Infantiles SOS", participa activamente en otras actividades solidarias como las del "Proyecto Los Argonautas" -del que es miembro asesor-, dedicado al cuidado de las personas mayores.

Fuente: Manuel Cortés Blanco

Bibliografía

"El amor azul marino" (Editorial Amares). Dos ediciones: Zaragoza, 2005 y 2007. "Cartas para un país sin magia" (Ediciones Irreverentes). Dos ediciones: Madrid, 2007 y 2008. "Mi planeta de chocolate" (Ediciones Irreverentes). Dos ediciones: Madrid, 2008. "Siete paraguas al sol" (Ediciones Irreverentes). Madrid, 2012.

Galeria

Manuel Cortés Blanco

Compra

Mi planeta de chocolate

Libros relacionados

Nanas para un Principito
Manuel Cortés Blanco
Infantil y Juvenil y Juvenil. Ediciones Irreverentes, 2014
Siete paraguas al sol
Manuel Cortés Blanco
Novela. Ediciones Irreverentes, 2012
La chica de la bolsa
Feiny Encina
Intriga. Vivelibro, 2017
El segundo círculo
Ernesto Pérez Zúñiga
Novela. Ariel, 2007
No digas que estás solo
César Fernández García
Infantil y Juvenil y Juvenil. Bruño, 2009

Libros por idiomas

català | 
euskera | 
galego | 
inglés | 

Actualidad

La plaza de Poe

No ponemos límites, tú creas, nosotros te acompañamos en los procesos cre...

Lecturas de autores

La reina de los mares
Lectura por Montserrat del Amo
El nombre de las cosas
Lectura por Fernando Beltrán

¿ Conoces a Edgar Borges ?

vídeos de sus libros (7), entrevistas (1), debates (7)

Entrevistas

Entrevista a Juan Gómez Bárcena
Madrid, octubre 2017
Entrevista a Rafael Balanzá II
Madrid, octubre 2017

Videos destacados

Callejones de Arbat
Antonio Álvarez Gil
Verbum, 2016
Acer nigrum
Daniel Pérez Morales
Cuadernos del laberinto, 2014

Autoras

Mariángeles Fernández
vídeos de sus libros (1)
Sara Torres
vídeos de sus libros (1)
debates (6)

Autores por país

Suscríbete al Boletín

¿Quieres recibir las novedades en tu e-mail?

Hoy en Dequevalapeli.com

El viaje a ninguna parte
Fernando Fernán-Gómez, 1986
por Carlos Tejero