conoceralautor.es

Muerte a la carta de Eric Frattini

vídeo publicado: 30/04/2015

Sobre el libro

Muerte a la carta

Eric Frattini
Historia,Gastronomía,Periodismo
Poebooks, 2014
Idioma: español
ISBN: 9788494330100
Literatura española. Otros géneros.


«Muerte a la carta», escrito por Eric Frattini y el chef Andrés Madrigal, es un libro «morbogastronómico», en palabras del primero. Una definición que le viene como anillo al dedo a esta obra que recopila las últimas cenas de cincuenta famosos, de Jesucristo a Juan Pablo I, de Marilyn Monroe a James Gandolfini, de Alejandro Magno a Sadam Husein, de la tragedia del Titanic a los atentados contra las Torres Gemelas.

Un recorrido histórico (los personajes aparecen en el orden en el que murieron) que abarca 2.336 años de últimas cenas. En cada uno de los cincuenta capítulos, Eric Frattini relata con minuciosidad los gustos gastronómicos de los personajes, así como sus últimos momentos de vida y las causas de su fallecimiento. Después, el chef Andrés Madrigal coge los fogones literarios y presenta la receta (o su particular adaptación de ésta) de uno de los platos presentes en el fatal menú. «Busqué muchos cocineros hasta que di con Madrigal, que le encanta la historia, le encanta la gastronomía y le encanta la historia de la gastronomía. Además, ya había escrito otros libros y sabe lo que es. Ahora está en Panamá, donde acaba de abrir un restaurante, y con una paciencia infinita ha recreado y adaptado todas las recetas y les ha hecho él mismo las fotos. Una maravilla», apunta Frattini. Para demostrar la gran maestría del chef, el escritor pone un ejemplo: «El caso de Adolf Eichmann, jefe de operaciones de la deportación de tres millones de judíos a los campos de exterminio, fue un auténtico reto. En su última noche en la prisión israelí de Ramla pidió exclusivamente una botella de vino. Le pregunté a Andrés, ¿qué hacemos con esto? El contestó: “No te preocupes, voy a hacer un granizado de vino tinto’’». «Muerte a la carta» también cuenta con el prólogo de Juan Echanove. «Es un texto tan magnífico que, bromeando, le dije a Juan que íbamos a hacer una presentación solo del prólogo», apunta el autor.

Libros del mismo autor en vídeo

¿Murió Hitler en el búnker? de Eric Frattini - Temas de Hoy, 2015, Historia

Los cuervos del Vaticano de Eric Frattini - Planeta, 2012, Ciencias sociales

ONU de Eric Frattini - Atanor Ediciones, 2011, Política

Mossad de Eric Frattini - Atanor Ediciones, 2011, Política

El oro de Mefisto de Eric Frattini - Espasa, 2010, Intriga

Los Papas y el sexo de Eric Frattini - Espasa, 2010, Ensayo

El laberinto del agua de Eric Frattini - Espasa, 2008, Novela

El quinto mandamiento de Eric Frattini - Espasa, 2007, Novela

CIA, Joyas de familia de Eric Frattini - Mr Ediciones, 2008, Política

Los espías del Papa de Eric Frattini - Espasa, 2008, Política

Películas contadas por Eric Frattini en Dequevalapeli.com

La gran familia, Fernando Palacios, 1962, Comedia

Sobre el autor

Eric Frattini

1963, Lima
PERÚ


Ensayista, novelista, conferenciante, profesor universitario, profesor en academias policiales, corresponsal en Oriente Medio, analista político y guionista de televisión residió durante varios años en Tahití (Polinesia), Asunción (Paraguay), Beirut (Libano), Nicosia (Chipre) y Jerusalén (Israel). Ha dirigido diversos documentales para Televisión Española, Tele 5 y Antena 3 TV. Colabora asiduamente en programas de radio y televisión como "Cuarto Milenio" dirigido por Iker Jiménez en Cuatro TV o "Espacio en Blanco" dirigido por Miguel Blanco en Radio Nacional de España. Frattini es autor de una veintena de libros, que han sido traducidos a diferentes idiomas entre los que se encuentra Osama bin Laden, la espada de Alá (2001); Mafia S.A. 100 años de Cosa Nostra (2002); Irak, el Estado incierto (2003); Secretos Vaticanos (2003); La Santa Alianza, cinco siglos de espionaje vaticano (2004); ONU, historia de la corrupción (2005); Mossad, la Ira de Israel (2006); o La Conjura, Matar a Lorenzo de Medici (2006). Su obra ha sido publicada en diferentes países como Portugal, Italia, Francia, Rumania, Bulgaria, Polonia, Rusia, Brasil, Estados Unidos, Gran Bretaña, Irlanda, Canadá o Australia. Gran amante de los viajes, cruzó el Océano Pacífico en una balsa de totora; atravesó Australia ó la isla de Borneo en un Land Rover o el África Subsahariana a bordo de un camión. Actualmente vive en Madrid, dedicado a escribir. En 2007, publicó su primera novela titulada "El Quinto Mandamiento", una historia protagonizada también por el cardenal August Lienart y los asesinos del Círculo Octogonus, y que ha sido traducida a varios idiomas. En 2009, publicó con gran éxito su segunda novela, titulada 'El Laberinto de Agua' que será traducida a diversas lenguas.

Fuente: ericfrattini.com

Galeria

Eric Frattini

Compra

Muerte a la carta

Libros relacionados

Los Papas y el sexo
Eric Frattini
Ensayo. Espasa, 2010
El laberinto del agua
Eric Frattini
Novela. Espasa, 2008
Historia de la masonería en Estados Unidos
Mario Escobar Golderos
Historia. Almuzara, 2009
La Beltraneja
Almudena de Arteaga
Novela. La Esfera de los Libros, 2004
Las hemorroides de Napoleón
José Miguel Carrillo de Albornoz
Novela. Styria, 2009

Libros por idiomas

català | 
euskera | 
galego | 
inglés | 

Actualidad

La plaza de Poe

No ponemos límites, tú creas, nosotros te acompañamos [...]


Lecturas de autores

Todos los aviones
Lectura por Pedro Letai
El temblor de los dardos
Lectura por Cristina Mirinda

¿ Conoces a Luisa Futoransky ?

vídeos de sus libros (1), debates (1)

Entrevistas

Entrevista a Juan Gómez Bárcena
Madrid, octubre 2017
Entrevista a Rafael Balanzá II
Madrid, octubre 2017

Videos destacados

El fin de la raza blanca
Eugenia Rico
Páginas de Espuma, 2012
Las manos cortadas
Luisgé Martín
Alfaguara, 2009

Autoras

Paula Lapido
vídeos de sus libros (1)
Isabel del Río
vídeos de sus libros (2)
actualidades (1)
debates (8)

Autores por país

Suscríbete al Boletín

¿Quieres recibir las novedades en tu e-mail?

Hoy en Dequevalapeli.com

Después de tantos años
Ricardo Franco, 1994
por José Ramón Sampayo Rodríguez