conoceralautor.es

Muertes paralelas de Fernando Sánchez Dragó

vídeo publicado: 27/03/2009

Sobre el libro

Muertes paralelas

Fernando Sánchez Dragó
Novela, Historia
Planeta, 2007
Idioma: español
ISBN: 9788408072409
Literatura española. Novela y cuento.


El 17 de julio del 36, a eso de las cinco en sombra de la tarde, entró don Indalecio Prieto en la cafetería de las Cortes y comunicó a los periodistas allí reunidos que la guarnición de Melilla se había sublevado.

El padre del autor, que dirigía la agencia Febus, filial del El Sol y La Voz, cogió un coche, dejó a su esposa, embarazada, en el piso donde el autor nacería dos meses más tarde y se fue hacia el sur en busca de información. No regresó nunca.

Este libro reconstruye la triple y conmovedora odisea vivida por su padre. Sólo en las últimas páginas de esta novela se recurre a la ficción. Nunca, desde la legendaria Gárgoris y Habidis, había acometido Sánchez Dragó una empresa de tanto alcance y envergadura.

Libros del mismo autor en vídeo

Gárgoris y Habidis de Fernando Sánchez Dragó - Planeta, 2001, Historia

El camino del corazón de Fernando Sánchez Dragó - Planeta, 2003, Novela

Y si habla mal de España, es español de Fernando Sánchez Dragó - Planeta, 2008, Historia

Otros contenidos en vídeo del mismo autor

Sobre el autor

Fernando Sánchez Dragó

1936, Madrid
ESPAÑA


Hombre de cultura y formación multidisciplinar que se ha ido formando una larga y respetada carrera a lo largo de su vida. Se considera, con palabras de Baroja, hombre humilde y errante, escritor y viajero. Pretende ser un hombre sin etiquetas, que no tiene ni dios ni ley ni patria ni rey ni frontera ni bandera, que va a pecho descubierto y desnudo por el mundo. De pequeño ya apuntaba maneras, pues a los cinco años fundó, dirigió y redactó un periódico autógrafo: 'La nueva España'. Licenciado en Filología Románica y Lenguas Modernas (Sección de italiano), ha sido profesor de Lengua, Literatura e Historia de España en universidades de diversos países como Japón, Senegal, Marruecos y Kenia, además de dirigir Cursos de Verano en El Escorial, Almería, Sevilla, Cuenca y Ávila. Como escritor ha cultivado la narración, la reseña literaria, el ensayo y la colaboración en prensa y revistas. Desde mayo de 2001 dirige el Colegio de España en París. A lo largo de su vida ha sido una persona comprometida con diversas causas, como su intervención en las algaradas antifranquistas de finales de los cincuenta y comienzos de los sesenta, lo que le valió cinco procesos, diecisiete meses de cárcel y siete años de exilio. En su juventud fue un hippy izquierdista de los que se apuntaban a mayo del 68 y se dedicaban a correr mundo con la mochila cargada a sus hombros. Hoy, él mismo se define como anarcoindividualista. Como los años no pasan en balde, Sánchez Dragó ha sabido adaptarse a la evolución de la sociedad, hecho que no sido bien visto por todos. Sin embargo, desde su izquierdismo antifranquista de la juventud hasta su condición liberal –en el sentido amplio de la palabra- de estos últimos tiempos, ha recorrido un camino que le ha conducido hasta llegar al orientalismo espiritual. iajero infatigable, ha recorrido 74 países. Ha sido enviado especial en numerosos destinos de Asia, África y América como colaborador de prensa. Su vida literaria ha estado frecuentemente ligada con su quehacer en medios de comunicación, tanto visuales como escritos, habiendo trabajado en televisión también en el extranjero, como en la Radiotelevisión Italiana y en la Japanese Broadcasting Corporation (NHK). Ha sido colaborador habitual de El Mundo, Época, Onda Cero, la COPE, y otros medios de información. En 1955 fundó la Revista Aldebarán; de 1963 a 1967, y de 1969 a 1971 fue colaborador de la RAI (Radiotelevisión italiana); trabajó en la televisión japonesa desde 1967 hasta 1971; fue columnista de las revistas en las publicaciones del Grupo 16, donde fundó el suplemento de libros ‘Disidencias’, en la SER, en Radiocadena (donde obtuvo el premio Ondas 1988 por su programa 'El mundo por montera') y en Televisión Española (con programas como ‘Encuentros con las Letras’, ‘Tauromagia’, ‘Biblioteca Nacional’, ‘La Noche - El Mundo por Montera’, ‘La Tabla Redonda’, ‘Negro sobre Blanco’). Actualmente, dirige y presenta en Telemadrid el programa literario ‘Las Noches Blancas’.

Fuente: sanchezdrago.com

Galeria

Fernando Sánchez Dragó

Compra

Muertes paralelas

Libros relacionados

Gárgoris y Habidis
Fernando Sánchez Dragó
Historia. Planeta, 2001
Y si habla mal de España, es español
Fernando Sánchez Dragó
Historia. Planeta, 2008
El secreto del gazpacho
Gervasio Posadas
Novela. Siruela, 2007
Los huerfanitos
Santiago Lorenzo
Novela. Blackie Books, 2012
La previa muerte del lugarteniente Aloof
Álvaro Pombo
Novela. Anagrama, 2009

Libros por idiomas

català | 
euskera | 
galego | 
inglés | 

Actualidad

La plaza de Poe

No ponemos límites, tú creas, nosotros te acompañamos en los procesos cre...

Lecturas de autores

Elliot y las piedras elementales
Lectura por Joaquín Londáiz
El escondite de Grisha
Lectura por Ismael Martínez Biurrun

¿ Conoces a Ronaldo Menéndez ?

vídeos de sus libros (6), debates (8)

Entrevistas

Entrevista a Juan Gómez Bárcena
Madrid, octubre 2017
Entrevista a Rafael Balanzá II
Madrid, octubre 2017

Videos destacados

El aviso
Paul Pen
RBA Libros, 2011
Antes de despertar
Dolores Conquero
Cuadernos del laberinto, 2021

Autoras

Esther Peñas
vídeos de sus libros (1)
debates (1)
María Zaragoza
vídeos de sus libros (1)
debates (3)

Autores por país

Suscríbete al Boletín

¿Quieres recibir las novedades en tu e-mail?

Hoy en Dequevalapeli.com

El viaje a ninguna parte
Fernando Fernán-Gómez, 1986
por Carlos Tejero