conoceralautor.es

Nadie pudo con ellos de Nativel Preciado

vídeo publicado: 21/10/2011

Sobre el libro

Nadie pudo con ellos

Nativel Preciado
Historia,Ciencias sociales
Espasa, 2011
Idioma: español
ISBN: 9788467037357
Historia de España.


Hubo muchos españoles que nunca se doblegaron, ni se acobardaron, ni se sometieron al poder de un hombre que impuso su propia ley por la fuerza. Cuando en España llovían piedras, aguantaron la tormenta, soportaron palizas, golpes físicos, morales y políticos, pero siempre se mantuvieron de pie. Este libro nace de la curiosidad que despiertan esos seres humildes y extraordinarios que se juegan la vida por los demás, que no se abandonan a la desesperanza, a la amargura o al cansancio. Admiramos su generosidad, pero nos abruma su grandeza. ¿De qué pasta están hechos los héroes que resisten huelgas de hambre, torturas y años de cárcel? ¿Por qué hay personas capaces de trascender y elevarse por encima de un destino atroz, y otras, sin embargo, se comportan como sabandijas? ¿Por qué unos se rebelan y otros se someten?

Hoy, muchos jóvenes han tomado las calles para provocar una insurrección pacífica contra ciertas injusticias. En tiempos más difíciles, los protagonistas de esta historia tuvieron un enemigo peor y resistieron. A pesar de los pronósticos más fatalistas, la actual generación no está perdida. Como en el verso de Rilke,

Nadie pudo con ellos relata uno de los periodos más turbulentos de la historia de España, a través del testimonio de una mujer muy especial, Josefina Samper, viuda del líder sindical Marcelino Camacho. Pertenecen a un momento histórico y a una clase social que padeció hambre, miseria, el exilio, una guerra civil y una represión política durante cuatro décadas. Sus testimonios sobre la resistencia reflejan la dureza de la vida clandestina, los esfuerzos de quienes lucharon contra la dictadura, los acontecimientos que la censura trató de ocultar y los sueños que se perdieron por el camino. ¿Quién habla de victorias? Resistir lo es todo.

Libros del mismo autor en vídeo

Canta solo para mí de Nativel Preciado - Planeta, 2014, Novela

El egoísta de Nativel Preciado - Círculo de Lectores, 2001, Novela

Camino de hierro de Nativel Preciado - Espasa, 2007, Novela

Llegó el tiempo de las cerezas de Nativel Preciado - Espasa, 2008, Novela

Otros contenidos en vídeo del mismo autor

Películas contadas por Nativel Preciado en Dequevalapeli.com

Vivir es fácil con los ojos cerrados, David Trueba, 2013, Comedia

Sobre el autor

Nativel Preciado

1948, Madrid
ESPAÑA


Se inicia profesionalmente en el Diario Arriba en 1966, de donde pasa al desaparecido Diario Madrid, en el que permanece entre 1967 y 1971. Especializada en información política, fue testigo y transmisora de los importantes acontecimientos acaecidos durante la época de la Transición desde el Diario ABC y la revista Interviú. En 1982 se incorpora a la redacción de la recién creada revista Tiempo. Su actividad como columnista de opinión en prensa escrita la ha compaginado con la participación en tertulias y debates tanto en radio como en televisión. En el primer medio, tras colaborar con Luis del Olmo en Protagonistas en Onda Cero, se incorporó a la Cadena SER en 1996 y desde entonces es una de las tertulianas habituales en los programas Hoy por hoy La Ventana y Hora 25. En televisión ha intervenido en los espacios Hermida y Cía (1994-1996), El primer café (1999-2003), con Isabel San Sebastián y La respuesta (2003-2004), Ruedo Ibérico (2004-2005) todos ellos en Antena 3, así como 59 segundos (desde 2004) en TVE. Desde finales de los años sesenta ha cultivado el género de la biografía y ha escrito entre otras las de los boxeadores Cassius Clay y José Legrá. Premios: Premio Francisco Cerecedo (1986).Premio Víctor de la Serna (1989).Finalista del Premio Planeta (1999), por su primera novela El egoista.Premio Primavera de Novela (2007), por Camino de hierro.

Fuente: es.wikipedia.org

Galeria

Nativel Preciado

Compra

Nadie pudo con ellos

Libros relacionados

Canta solo para mí
Nativel Preciado
Novela. Planeta, 2014
Llegó el tiempo de las cerezas
Nativel Preciado
Novela. Espasa, 2008
Las puertas de Toledo
Antonio Castillo-Olivares
Historia. Neverland, 2014
La maldición del rey sabio
José Guadalajara
Historia. Pàmies, 2009
Los nazis y el mal
Ana Rubio
Historia. Niberta, 2009

Libros por idiomas

català | 
euskera | 
galego | 
inglés | 

Actualidad

La plaza de Poe

No ponemos límites, tú creas, nosotros te acompañamos [...]


Lecturas de autores

Doce meses y un día
Lectura por Pilar Pastor
Papel carbón
Lectura por Fernando Iwasaki

¿ Conoces a Clara Janés ?

vídeos de sus libros (1), entrevistas (1)

Entrevistas

Entrevista a Juan Gómez Bárcena
Madrid, octubre 2017
Entrevista a Rafael Balanzá II
Madrid, octubre 2017

Videos destacados

Lectura: Cazadores en la nieve
José Luis Muñoz
Versátil, 2016
Pelonegro
Tigre Manjatan
Haz Milagros Ediciones, 2015

Autoras

Olalla García
vídeos de sus libros (2)
debates (6)

Autores por país

Suscríbete al Boletín

¿Quieres recibir las novedades en tu e-mail?

Hoy en Dequevalapeli.com

Plácido
Luis G. Berlanga, 1961
por Jesús Zomeño