conoceralautor.es

Seis días de diciembre de Jordi Sierra i Fabra

vídeo publicado: 09/06/2014

Sobre el libro

Seis días de diciembre

Jordi Sierra i Fabra
Intriga,Novela
Plaza Janés Editores, 2014
Idioma: español
ISBN: 9788401342103
Literatura catalana. Novela y cuento.


Barcelona 1949. Un maletín robado y un conocido del pasado colocan al ex inspector Mascarell frente la investigación de obras de arte expoliadas por los nazis. Diciembre de 1949. Lenin, el chorizo con el que Miquel Mascarell se reencontró en mayo de ese mismo año en la cárcel, le pide ayuda para salir de un lío: ha robado una cartera a un presunto turista inglés que ha sido asesinado por ella. Ahora le persiguen a él.

¿Qué contiene la cartera? Ni más ni menos que uno de los catálogos de cuadros robados por los nazis antes y durante la Segunda Guerra Mundial. El asesinado pertenecía a los Monument Men, la organización que tras la guerra se dedicaba a buscar y recuperar las obras de arte expoliadas por los nazis, y le seguía los pasos a uno de ellos, oculto en Barcelona y en posesión de un preciado botín por el que vale la pena matar.Con la familia de Lenin instalada en su casa y alterando su paz, con el aliento del comisario Amador en su nuca y con el misterio de una enrevesada trama que bucea en las telarañas de la derrotada ciudad, llena de personajes ocultos y nuevos asesinatos que lo complican todo, Miquel volverá a enfrentarse sin más armas que su inquebrantable voluntad a los fantasmas del pasado, tratando, como siempre, de ser fiel a sus principos y de mantener su ética.

Después de Cuatro días de enero, Siete días de julio, Cinco días de octubre y Dos días de mayo, constantes en su recreación histórica, la quinta y sorprendente entrega de Miquel Mascarell no defraudará a sus seguidores.

Lectura: Seis días de diciembre de Jordi Sierra i Fabra

Libros del mismo autor en vídeo

Desnuda de Jordi Sierra i Fabra - SM, 2014, Novela

Cinc dies d'octubre de Jordi Sierra i Fabra - català
Plaza Janés Editores, 2011, Intriga

Cinco días de octubre de Jordi Sierra i Fabra - Plaza Janés Editores, 2011, Intriga

Berta Mir detective de Jordi Sierra i Fabra - Siruela, 2010, Infantil y Juvenil y Juvenil

Berta Mir detective de Jordi Sierra i Fabra - Siruela, 2011, Infantil y Juvenil y Juvenil

Sobre el autor

Jordi Sierra i Fabra

1947, Barcelona
ESPAÑA


Jordi Sierra i Fabra es un escritor español, que destaca por la variedad de temáticas y registros en su narrativa, ya que aborda todos los géneros, y porque refleja como ningún otro el castellano que se habla en las zonas del catalán. En los últimos 25 años sus obras de literatura infantil y juvenil se han publicado en España y América Latina. También ha sido un notable estudioso de la música rock desde fines de los años 60. Fue fundador y/o director de numerosas revistas, El Gran Musical, Disco Expres, Popular 1, Top Magazine, Extra o Super Pop, la última, ya en 1977, cuando había dejado la música por la literatura. Autor precoz, comenzó a escribir con 8 años y a los 12, escribió su primera novela larga, de 500 páginas. En 1970 abandonó los estudios y el trabajo para profesionalizarse plenamente como comentarista musical. En 2009 ha superado ya los 9 millones de libros vendidos en España. Tiene una extensa obra que en 2010 alcanza los 400 libros escritos y ha obtenido multitud de premios ya sea en idioma español o en idioma catalán, y a ambos lados del Atlántico (Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, Ateneo de Sevilla, Villa de Bilbao, Vaixell de Vapor, Gran Angular, Edebé, Columna Jove, Joaquim Ruyra, CCEI, A la orilla del viento, entre otros muchos). Muchas de sus novelas han sido llevadas al teatro y algunas a la televisión. En 2006 y 2010 ha sido candidato al Nobel de la literatura para jóvenes, el premio Hans Christian Andersen, representando a España. Viajero impenitente, su obra se nutre muchas veces de sus propias vivencias a lo largo y ancho del mundo. En 2004 creó la Fundación Jordi Sierra i Fabra en Barcelona, destinada a promover la creación literaria entre los jóvenes de lengua española. Cada año convoca un premio literario para menores de 18 años. El mismo 2004 impulsó la Fundación Taller de Letras Jordi Sierra i Fabra para Latinoamérica con sede en Medellín, Colombia, que atiende a más de cien mil niños y jóvenes cada año.

Fuente: es.wikipedia.org

Galeria

Jordi Sierra i Fabra

Compra

Seis días de diciembre

Libros relacionados

Cinc dies d'octubre
Jordi Sierra i Fabra
Intriga. Plaza Janés Editores, 2011
Cinco días de octubre
Jordi Sierra i Fabra
Intriga. Plaza Janés Editores, 2011
Las heridas de los elefantes
Miguel Tomás-Valiente
Intriga. 451 Editores, 2010
El juego de los herejes
Cesar Mallorquí
Novela. Espasa, 2010
El asesinato de Sócrates
Noemí González Sabugal
Novela. Alianza, 2010

Libros por idiomas

català | 
euskera | 
galego | 
inglés | 

Actualidad

La plaza de Poe

No ponemos límites, tú creas, nosotros te acompañamos [...]


Lecturas de autores

Eyaculacciones
Lectura por Julio Santiago

¿ Conoces a Maximiliano Tomas ?

vídeos de sus libros (1)

Entrevistas

Entrevista a Juan Gómez Bárcena
Madrid, octubre 2017
Entrevista a Rafael Balanzá II
Madrid, octubre 2017

Videos destacados

Eyaculacciones
Julio Santiago
Cuadernos del laberinto, 2013
Trilogía idiota
Chema Rodríguez-Calderón
Ediciones Irreverentes, 2013

Autoras

Esther Bargach
vídeos de sus libros (1)
Ana Cristina Herreros
vídeos de sus libros (5)
debates (5)

Autores por país

Suscríbete al Boletín

¿Quieres recibir las novedades en tu e-mail?

Hoy en Dequevalapeli.com

Los peces rojos
José Antonio Nieves Conde, 1955
por Héctor Puertas Castro