Sobre el libro
Sonríe Delgado
Javier Puebla
Novela
Destino,
2004
Idioma: español
ISBN: 9788423335947
Literatura española. Novela y cuento.
Finalista premio Nadal
Finalista del premio Nadal 2004, Sonríe Delgado narra la historia de Frederic Traum, un personaje de pasado nebuloso que, en Beirut, encuentra en la calle a un hombre in articulo mortis, Alberto Delgado, funcionario de la embajada española, con el que hace un insólito pacto: intercambiarán sus personalidades con la condición de matar a Ana, una mujer de la que el moribundo desea vengarse.
Con el amparo de su nueva personalidad, el falsario protagonista inicia su nueva vida en España tejiendo diferentes ardides para conseguir sus planes, para lo que Traum llega a inventar un nuevo personaje que cierra el círculo de este caleidoscópico juego e apariencias en el que nada es lo que parece.
Sobre el autor
Javier Puebla
1958, Madrid
ESPAÑA
Escritor, periodista, profesor de escritura creativa (responsable y diseñador desde 2004 del prestigioso taller literario de CREACIÓN DE PERSONAJE: 3ESTACIONES.y la editorial HAZ MILAGROS, vinculada al mismo. Ha dirigido cine (imparte el taller CON LO QUE HAY en la Universidad de Alcalá).; y ejerció funciones diplomáticas en Senegal, como Agregado Comercial Jefe de la Embajada. Es Director Literario de la revista Cambio16. Colabora como articulista en Cuadernos para el Diálogo, Cambio16 y La Opinión (Murcia), y firma reportajes variados en La Clave y El Mundo. Ganador del Premio Internacional de Novela Luis Berenguer, 2008, premiado en los concursos Silverio Lanza y La Ventana de la Cadena Ser, y el Premio Nadal, finalista, en el año 2004, con SONRIE DELGADO, considerada por la Asociación de Amigos de la Lectura como la MEJOR NOVELA DEL AÑO. Su último libro, Tigre Manjatan, supone la presentación del personaje al público y ha sido excelentemente acogido por crítica y lectores.. La segunda entrega de lo que será una trilogía, se titula LA INUTILIDAD DE UN BESO, ha ganado el XVIII Premio Internacional de novela Luis Berenguer.
Fuente: javierpuebla.com