conoceralautor.es

Blog - Escribir, tal vez publicar

Intento de escapada

Por Rafael Balanzá - 05/04/2013

Apurar cielos pretendo, supongo que ya lo sabéis.

(Es pura fórmula, un modo de comenzar como otro cualquiera..., pero cunda el pánico, si Arrabal quiere.)

Como llevo algún tiempo sin asomarme a esta, mi ventanita preferida, he pensado en exponer aquí, donde no me ve casi nadie, alguna perla de las que guardo en mi cofrecito. Encuentro muy propicio este lugar para toda clase de confidencias y experimentos.

intento de escapada de miguel angel henandez

Por ejemplo, este secreto que sin embargo estoy dispuesto a vocear por las esquinas: acabo de leer “Intento de escapada”, de Miguel Ángel Hernández. Hace ya algunos años publiqué una reseña en El Kraken del primer libro de este autor. Y la firmaba yo, nada menos. Allí decía que le auguraba una larga y fructífera carrera verdaderamente literaria. Celebro no haberme equivocado. La lectura de esta novela, publicada por Anagrama, confirma la idea de que Miguel Ángel Hernández está llamado a ser uno de los intelectuales y narradores de referencia para su generación.

Por cierto, hablando de referencias generacionales, aquí tenéis un link con el verdadero grupo Divine. Quiero decir, el grupo realmente existente en el que me basé para estructurar en su día la trama de Los asesinos lentos:

www.youtube.com/watch?v=M1UEJkwOHj8

escribe tu comentario

Para comentar este artículo tienes que estar identificado.

Autor

Rafael Balanzá


Editor de la revista cultural El Kraken durante siete años, calificada por Arrabal como la mejor de Europa. Ganó el Premio Café Gijón de novela en 2009 con "Los asesinos lentos". Su último libro, "Los dioses carnívoros", ha sido seleccionado por ABC y Público entre lo mejor del año en narrativa.
Sobre el autor

Libros de Rafael Balanzá

El crimen y su proyección en la cultura
Ensayo. Tres Fronteras Ediciones, 2021
Los dioses carnivoros
Intriga. Algaida, 2017
Recado de un muerto
Intriga. Siruela, 2014
La noche hambrienta
Intriga. Siruela, 2011
Los asesinos lentos
Novela. Siruela, 2010
Crímenes triviales
Narrativa breve. Ediciones J. J. Nicolás, 2007

Entrevista de Rafael Balanzá