En un suburbio de Sandy, ciudad del condado de Salt Lake, estado de Utah, el acróbata Luciano y su mujer, Silvana, intentan ganarse la vida con sus artes. Por otra parte, Vicente y la atractiva Danika, que estudió en el Conservatorio de Bulgaria, se ganan el sustento como bailarines de streptease.
Las vidas de ambas parejas se unirán cuando un grupo de riquísimos banqueros irlandeses, católicos y borrachos, decidan hacer un gran espectáculo para recibir al Papa argentino, en el que Luciano será la estrella y, sin estar preparado, cruzará por un cable el Gran Cañón del Colorado.
El acto, en principio, sólo beneficia a las Religiones del Libro, pero no contaban con que todas las religiones quieren participar. Y en lo que nunca pensaron es que si en verdad hay un Dios, quiera intervenir en el evento.
Divertidísima comedia de Julio Escalada sobre las ideas más antiguas del ser humano y sobre los muchos intereses económicos y de poder que se mueven a su alrededor. ¿Esos intereses llevarán a alguien a la muerte? ¿Los amores de toda la vida podrán soportar la tensión de la nueva situación? Quizá todo dependa de que Luciano decida jugarse la vida por algo en lo que no cree. A sus pies, representantes de todas las religiones esperan sacar tajada. La comedia y el drama pasan por la fina superficie de un alambre.
El peso de la religión es la obra ganadora del XIII Premio El Espectáculo Teatral.