Sería necesaria una adaptación a los tiempos que corren por parte de los promotores de este tipo de escuelas, es decir, que probablemente los estudios clásicos o la forma clásica de explicar como se escribe una novela no es lo más interesante en este momento. Probablemente hay muchas técnicas nuevas de escribir que ya están siendo enseñadas y desarrolladas por muchos autores y que merecen ser conocidas por los aspirantes a escritores.
Licenciado en Ciencias de la Información y en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó su carrera en la Cadena SER durante la disputa del Mundial-82 de fútbol, con Vicente Marco y José Ramón de la Morena. Después de un año en el Gabinete de Estudios y Laboratorio de Ciencias de la Comunicación, donde coincidió con Manolo Lama y Juan Antonio Carbajo, entre otros, comenzó a trabajar como locutor de música y noticias en Radio Minuto-Cadena 16. En septiembre de 1983 se integró en SER-Móstoles como responsable de la emisión de tarde y jefe de deportes. En septiembre de 1985 se incorporó a Redacción Madrid, el espacio de información local de Radio Madrid dirigido por Carmelo Encinas, donde permaneció hasta 1989. Cubrió la agonía y muerte de Enrique Tierno Galván. Durante seis meses informó en directo sobre el tráfico desde un helicóptero. Fue el primer periodista que llegó al atentado terrorista perpetrado en la Plaza de la República Dominicana de Madrid en 1986. En 1989 se incorporó a la entonces recién creada televisión autonómica de Madrid como miembro del primer equipo de los servicios informativos, junto a Hilario Pino y otros. En este canal, aparte de co-presentador del Telenoticias, fue redactor-jefe de información de Madrid. También fue reportero del informativo 30 minutos, director de los programas Sucedió en Madrid -presentado por Cristina Morató e Inés Ballester- y La prórroga -presentado por Juan Manuel Gozalo-, director y guionista de la serie deportiva De Cibeles a Neptuno -presentada por los futbolistas Raúl y Caminero-, y en su última etapa, subdirector de los servicios informativos con Elena Sánchez Ramos. En septiembre de 2001 es fichado por Telecinco para hacerse cargo de la edición y presentación del informativo del fin de semana, como miembro del equipo de Juan Pedro Valentín, del que forman parte Ángels Barceló, Hilario Pino, Vicente Vallés y Antonio Lobato, entre otros. En 1998 ya había participado, como redactor-jefe de Atlas Madrid, en la puesta en marcha de las desconexiones de información local, a las órdenes de Luis Fernández. Informa en directo de numerosos y relevantes acontecimientos informativos -guerras de Afganistán e Irak, catástrofe del Prestige, implantación del euro, elecciones europeas, generales, municipales y autonómicas, boda de los Príncipes de Asturias, 11-M, etc.- Fue el primer periodista español que informó en directo de la muerte del Papa Juan Pablo II. Su estilo en pantalla mereció una imitación de José Corbacho en el programa Homo zapping, de Antena 3 TV. En 2005 asume el área de documentales y programas especiales, como La apuesta del rey, elaborado con motivo del trigésimo aniversario del ascenso al trono de Juan Carlos I, o La huella del 11-M, en el tercer aniversario de la masacre de Madrid. Ha editado también los espacios Informativos Telecinco 6.30, Informativos Telecinco 14.30 y Entre hoy y mañana, y fue responsable de la página web y del área de contenidos multimedia, hasta su salida de la cadena en agosto de 2007.
Las cookies son pequeños archivos de texto que pueden ser utilizados por los sitios web para hacer más eficiente la experiencia del usuario. La ley establece que podemos almacenar cookies en su dispositivo si son estrictamente necesarias para el funcionamiento de este sitio. Para todos los demás tipos de cookies necesitamos su permiso. Este sitio utiliza diferentes tipos de cookies. Algunas cookies pertenecen a servicios de terceros que aparecen en nuestras páginas.
Las cookies necesarias ayudan a que un sitio web sea utilizable al habilitar funciones básicas como la navegación por páginas y el acceso a áreas seguras del sitio web. El sitio web no puede funcionar correctamente sin estas cookies.
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en los sitios web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual y, por lo tanto, más valiosos para los editores y anunciantes de terceros.
Las cookies de análisis ayudan a los propietarios de sitios web a comprender cómo interactúan los visitantes con los sitios web al recopilar y reportar información de manera anónima.
Las cookies de preferencia permiten que un sitio web recuerde información que cambia la forma en que el sitio web se comporta o se ve, como su idioma preferido o la región en la que se encuentra.