Javier Márquez Sánchez Intriga, Novela
Editorial Almuzara, 2009 ISBN: 9788492573721 Idioma: español
Inglaterra, 1956. El gobierno británico está desconcertado ante los horribles sucesos acontecidos en una aldea de la frontera escocesa.
El caso es puesto en manos de un agente de Scotland Yard especializado en sucesos extraños, el inspector Andrew Carmichael, y su compañero, el detective Harry Logan. Al mismo tiempo, una modesta compañía cinematográfica, Hammer Films, se ha propuesto volver a poner de moda el cine de terror con una innovadora y truculenta adaptación de Frankenstein.
Para ello contratan al actor televisivo Peter Cushing y le encargan, de cara a preparar su papel, que recurra a diversos especialistas para profundizar en las raíces del miedo humano. Todos coinciden en la búsqueda de La fête du Monsieur Orphée, un misterioso rollo de película de los años del cine mudo que parece ir dejando un rastro de destrucción y tragedia tras ella.
En octubre de 1978, poco antes de que los españoles ratificasen su Constitución, y casi al mismo tiempo que Superman surcaba las pantallas de todo el planeta, llegaba a éste, concretamente en Sevilla, Javier Márquez Sánchez, tierno infante destinado a convertirse en escritor (por vocación) y periodista (por necesidad). Formado al calor de las aventuras de superhéroes variopintos y vaqueros honorables, y rematado en su adolescencia entre John Ford, Woody Allen, García Berlanga y el folk-rock de los sesenta, los libros acabaron siendo una base fundamental de su formación, casi tanto como los bocadillos de merienda-cena de cada verano. A Julio Verne y Conan-Doyle en su niñez —pues nunca gustó de barcos de vapor—, le siguieron Hemingway, Bukowski, Auster, Asimov… y prácticamente cualquier autor que cayese en sus manos, pues lejos de elitismos, siempre encontró interesante cualquier lectura que deparase un rato agradable; que para finuras sobran ya críticos y académicos. Como periodista ha trabajado en Madrid, San Sebastián y Sevilla para diversos medios de comunicación de prensa y radio. Actualmente es Jefe de Cierre de la revista Esquire, además de colaborador habitual de otras publicaciones, como Esquire, La Aventura de la Historia, Cuadernos para el Diálogo, Interfilms, Historias asombrosas o Efe Eme, y ha participado en la elaboración de la enciclopedia musical Canciones de Oro (Planeta, 2004). Autor de una veintena de relatos que nadie ha tenido aún la desdicha de leer, su primer libro, en el año 2004, llegó de la mano de la editorial Milenio y de su dúo musical favorito (juntos pero no revueltos): Paul Simon & Art Garfunkel. Negociaciones y canciones de amor, al que siguieron unas guías biográficas para la revista Efe Eme: Bruce Springsteen. El espíritu del rock (2005) Neil Young. El rockero indómito (2005) y Paul Simon. El maestro artesano (2006). El 2006, un peculiar combinado de música, historia, política y crónica social dio como resultado Rat Pack. Viviendo a su manera, publicado con notable éxito de público y crítica por la editorial Almuzara, quien también decidió secundar al autor en su siguiente propuesta, Elvis. Corazón solitario (2007). Ha publicado las novelas la La fiesta de Orfeo y los rebeldes de Crow y acaba de publicar Letal como un solo de Charlie Parker.
Las cookies son pequeños archivos de texto que pueden ser utilizados por los sitios web para hacer más eficiente la experiencia del usuario. La ley establece que podemos almacenar cookies en su dispositivo si son estrictamente necesarias para el funcionamiento de este sitio. Para todos los demás tipos de cookies necesitamos su permiso. Este sitio utiliza diferentes tipos de cookies. Algunas cookies pertenecen a servicios de terceros que aparecen en nuestras páginas.
Las cookies necesarias ayudan a que un sitio web sea utilizable al habilitar funciones básicas como la navegación por páginas y el acceso a áreas seguras del sitio web. El sitio web no puede funcionar correctamente sin estas cookies.
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en los sitios web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual y, por lo tanto, más valiosos para los editores y anunciantes de terceros.
Las cookies de análisis ayudan a los propietarios de sitios web a comprender cómo interactúan los visitantes con los sitios web al recopilar y reportar información de manera anónima.
Las cookies de preferencia permiten que un sitio web recuerde información que cambia la forma en que el sitio web se comporta o se ve, como su idioma preferido o la región en la que se encuentra.