conoceralautor.es

Lectura: Letal como un solo de Charlie Parker de Javier Márquez Sánchez

vídeo publicado: 22/03/2012

Sobre el libro

Letal como un solo de Charlie Parker

Javier Márquez Sánchez
Intriga
Salto de Página, 2012
Idioma: español
ISBN: 9788415065241
Literatura española. Novela y cuento.


Eddie Bennett, alias el Figura, es uno de los tipos más populares de Las Vegas en 1955. Es un «solucionador de problemas» que vive en una suite del Hotel Flamingo, conduce un Pontiac Silver Streak y se codea por igual con estrellas como Frank Sinatra y capos de la mafia como Johnny Roselli. Un día recibe el encargo de gestionar el papeleo sobre una joven actriz que se ha suicidado. Pero tras husmear un poco, descubrirá que detrás de esa muerte hay algo más que un desengaño amoroso. La investigación llevará a Eddie desde los bares y casinos de Las Vegas al set de rodaje de la película El conquistador de Mongolia , en medio del desierto, donde tendrá que medir puños con la estrella más popular del momento: John Wayne. Ayudado por una resuelta periodista, Eddie Bennet se irá encontrando con nuevos cadáveres que lo conducirán a descubrir un dramático suceso y una conspiración para ocultarlo; una trama que podría suponer cientos de vidas y en la que están implicados la Mafia, la CIA y el Ejército de los Estados Unidos.

Una novela negra con sabor clásico, ambientada en los años cincuenta, en la que personajes e historias reales se combinan con la ficción en una trama que denuncia los lazos e intereses compartidos entre el gobierno estadounidense y el crimen organizado.

Letal como un solo de Charlie Parker de Javier Márquez Sánchez

Libros del mismo autor en vídeo

La fiesta de Orfeo de Javier Márquez Sánchez - Almuzara, 2009, Novela

Películas contadas por Javier Márquez Sánchez en Dequevalapeli.com

Sesión continua, José Luis Garci, 1984, Drama

Sobre el autor

Javier Márquez Sánchez

1978, Sevilla
ESPAÑA


En octubre de 1978, poco antes de que los españoles ratificasen su Constitución, y casi al mismo tiempo que Superman surcaba las pantallas de todo el planeta, llegaba a éste, concretamente en Sevilla, Javier Márquez Sánchez, tierno infante destinado a convertirse en escritor (por vocación) y periodista (por necesidad). Formado al calor de las aventuras de superhéroes variopintos y vaqueros honorables, y rematado en su adolescencia entre John Ford, Woody Allen, García Berlanga y el folk-rock de los sesenta, los libros acabaron siendo una base fundamental de su formación, casi tanto como los bocadillos de merienda-cena de cada verano. A Julio Verne y Conan-Doyle en su niñez —pues nunca gustó de barcos de vapor—, le siguieron Hemingway, Bukowski, Auster, Asimov… y prácticamente cualquier autor que cayese en sus manos, pues lejos de elitismos, siempre encontró interesante cualquier lectura que deparase un rato agradable; que para finuras sobran ya críticos y académicos. Como periodista ha trabajado en Madrid, San Sebastián y Sevilla para diversos medios de comunicación de prensa y radio. Actualmente es Jefe de Cierre de la revista Esquire, además de colaborador habitual de otras publicaciones, como Esquire, La Aventura de la Historia, Cuadernos para el Diálogo, Interfilms, Historias asombrosas o Efe Eme, y ha participado en la elaboración de la enciclopedia musical Canciones de Oro (Planeta, 2004). Autor de una veintena de relatos que nadie ha tenido aún la desdicha de leer, su primer libro, en el año 2004, llegó de la mano de la editorial Milenio y de su dúo musical favorito (juntos pero no revueltos): Paul Simon & Art Garfunkel. Negociaciones y canciones de amor, al que siguieron unas guías biográficas para la revista Efe Eme: Bruce Springsteen. El espíritu del rock (2005) Neil Young. El rockero indómito (2005) y Paul Simon. El maestro artesano (2006). El 2006, un peculiar combinado de música, historia, política y crónica social dio como resultado Rat Pack. Viviendo a su manera, publicado con notable éxito de público y crítica por la editorial Almuzara, quien también decidió secundar al autor en su siguiente propuesta, Elvis. Corazón solitario (2007). Ha publicado las novelas la La fiesta de Orfeo y los rebeldes de Crow y acaba de publicar Letal como un solo de Charlie Parker.

Fuente: Javier Márquez Sánchez

Galeria

Javier Márquez Sánchez

Compra

Letal como un solo de Charlie Parker

Libros relacionados

La fiesta de Orfeo
Javier Márquez Sánchez
Novela. Almuzara, 2009
El comienzo de la primavera
Patricio Pron
Novela. Mondadori, 2008
Tú serás Virginia Woolf
Juana Vázquez
Intriga. Endymion, 2013
Acer nigrum
Daniel Pérez Morales
Intriga. Cuadernos del laberinto, 2014
La Vía Láctea
José Vaccaro Ruiz
Intriga. Neverland, 2010

Libros por idiomas

català | 
euskera | 
galego | 
inglés | 

Actualidad

La plaza de Poe

No ponemos límites, tú creas, nosotros te acompañamos [...]


Lecturas de autores

Beber durante el embarazo
Lectura por Pablo Escudero Abenza
Cela retrato de un Nobel
Lectura por Francisco García Marquina

¿ Conoces a León Arsenal ?

vídeos de sus libros (2)

Entrevistas

Entrevista a Juan Gómez Bárcena
Madrid, octubre 2017
Entrevista a Rafael Balanzá II
Madrid, octubre 2017

Videos destacados

El laberinto de Eilithya
Virginia Domínguez
Ediciones Atlantis, 2010
Lectura: Azul relente
Javier Lostalé
Renacimiento, 2014

Autoras

María Jesús Leza
vídeos de sus libros (1)
debates (1)
Cristina Mirinda
vídeos de sus libros (1)

Autores por país

Suscríbete al Boletín

¿Quieres recibir las novedades en tu e-mail?

Hoy en Dequevalapeli.com

Rojo amanecer
Jorge Fons, 1989
por Juan Patricio Lombera González