Antes de escribir una novela yo hago un guión y no sólo hago un guión, sino casi desarrollo la trama. Me reservo siempre el final porque me gusta darle un giro distinto a lo que el lector pueda estar imaginando.
Álvaro Díaz Escobedo confiesa que de crío disfrutaba más leyendo “El Cuento Semanal” que las increíbles aventuras de Flash Gordon. Por 30 céntimos de peseta se podía, entonces, disfrutar el verbo de Manuel Bueno, Pedro de Répide y Joaquín Dicenta; o la encomiable e inolvidable cita de Eduardo Zamacois. Después, se convirtió en escritor popular bajo seudónimo para editoriales como Bruguera, Toray o Ediciones Iberoamericanas, compartiendo colecciones populares con Corín Tellado o Marcial Lafuente Estefanía. Transcurridas unas décadas, Álvaro Díaz retomó la pluma para presentar la que considera su obra de relatos más cuidada: Esencia de mujer. La siguió El mentalista, obra con la que ganó el I Premio Incontinentes de Novela erótica. Mientras, ha participado en un buen número de antologías junto a los autores más destacados de la época, como Fernando Savater, Joaquín Leguina, Slawonir Mrozek, Horacio Vázquez Rial, Antonio Gómez Rufo, Luis Mateo Díez, José Luis Alonso de Santos, Miguel Ángel de Rus, Fernando Sánchez Dragó o José Enrique Canabal. Ahora nos presenta el libro con el que ha ganado el V Premio Internacional Vivendia de Relato: “El mundo entero en una calle”, un compendio de relatos que muestran la realidad que se esconde tras lo cotidiano; lo diario convertido en literatura.
Las cookies son pequeños archivos de texto que pueden ser utilizados por los sitios web para hacer más eficiente la experiencia del usuario. La ley establece que podemos almacenar cookies en su dispositivo si son estrictamente necesarias para el funcionamiento de este sitio. Para todos los demás tipos de cookies necesitamos su permiso. Este sitio utiliza diferentes tipos de cookies. Algunas cookies pertenecen a servicios de terceros que aparecen en nuestras páginas.
Las cookies necesarias ayudan a que un sitio web sea utilizable al habilitar funciones básicas como la navegación por páginas y el acceso a áreas seguras del sitio web. El sitio web no puede funcionar correctamente sin estas cookies.
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en los sitios web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual y, por lo tanto, más valiosos para los editores y anunciantes de terceros.
Las cookies de análisis ayudan a los propietarios de sitios web a comprender cómo interactúan los visitantes con los sitios web al recopilar y reportar información de manera anónima.
Las cookies de preferencia permiten que un sitio web recuerde información que cambia la forma en que el sitio web se comporta o se ve, como su idioma preferido o la región en la que se encuentra.