Capullo, quiero un hijo tuyo se estrenó el 26 de octubre de 2016 en Sala Cero (Sevilla) y desde entonces se mantiene en cartelera con éxito y risas. Mamen y Diana son pareja y quieren ser madres, pero no tienen dinero para una inseminación en una clínica privada ni tiempo para esperar en la sanidad pública, así que deciden disfrazarse y seducir a un hombre para quedarse embarazadas. El elegido es Lucas, un atractivo donjuán que no debería dar problemas. Sin embargo, lo que prometía ser una aventura puntual se acaba prolongando y empiezan a aflorar sentimientos inoportunos.
Vivimos tiempos de hermosas conquistas en el terreno de la sexualidad. La sociedad acepta cada vez una mayor variedad de modelos afectivos, pero esta bendita libertad no está exenta de dificultades, en especial a la hora de formar una familia.
La obra trata el tema de la maternidad desde las perspectivas de la homosexualidad y el poliamor, abordando en tono de comedia los conflictos entre independencia, honestidad y compromiso.
Afirma Javier Durán: “Escribo para entenderme, ya que siento a menudo que los temas complejos me superan y no me resulta nada fácil expresar opiniones sobre ellos. Hay muchos ángulos que contemplar y demasiados datos que analizar. Por eso me resulta más esclarecedor inventar personajes y dejarles interactuar para, al final, observar el resultado desde fuera”