¿Crees que los nuevos formatos de libro digital pueden afectar a los derechos de autor?
Yo creo que el derecho de cita debe tener una circulación libre, si es solo una cita. Ahora bien, si se trata de reproducir digitalmente un texto, para una utilización de tipo mercantil, tiene que repercutir en el autor y el editor del texto.
Licenciado y doctorado en Filosofía y Letras en la Universidad Complutense de Madrid, ha sido profesor de Estética y Composición en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid, profesor de Filosofía y Metodología de las Ciencias Sociales en la Universidad Complutense de Madrid, y desde 1998, profesor de Estética en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido profesor visitante de las universidades de Osaka en Japón y de Pekín en China. Es colaborador habitual de medios de comunicación, y en prensa lo ha hecho en ABC, El País, El Mundo y otros muchos periódicos y revistas. Especialmente interesado en las relaciones entre Oriente y Occidente, Ignacio Gómez de Liaño es autor de una reconocida obra literaria, particularmente copiosa en el campo de la filosofía y el ensayo donde destacamos: Athanasius Kircher: Itinerario del éxtasis o las imágenes de un saber universal (1986), El círculo de la sabiduría (1997), El círculo de la sabiduría II: Los mandalas del budismo tántrico (1998), Filósofos griegos, videntes judíos (2000), Iluminaciones filosóficas (2001), Sobre el fundamento (2002), El diagrama del primer evangelio (2003), El camino de Dalí (diario personal 1978-1989) (2004), Breviario de filosofía práctica (2005), Hipatia, Bruno, Villamediana: Tres tragedias del espíritu (2008), Recuperar la democracia (2008) y La variedad del mundo (2009). En el campo de la narrativa, nuestro autor a editado hasta la fecha tres novelas: Arcadia (1981), Musapol (1999) y Extravíos (2007). En los últimos años de la década de los sesenta y primeros de los setenta del pasado siglo desarrolló una gran actividad en el campo de la poesía de vanguardia. Su obra poética editada consistía, antes de la edición de Carro de noche. Poesía 1972-2005, en el libro de poemas Nauta y estela (Entregas de la ventura, 1980; Hiperión, 1982) y en una larga y selecta serie de apariciones en revistas, catálogos de exposiciones y ediciones limitadas.
Las cookies son pequeños archivos de texto que pueden ser utilizados por los sitios web para hacer más eficiente la experiencia del usuario. La ley establece que podemos almacenar cookies en su dispositivo si son estrictamente necesarias para el funcionamiento de este sitio. Para todos los demás tipos de cookies necesitamos su permiso. Este sitio utiliza diferentes tipos de cookies. Algunas cookies pertenecen a servicios de terceros que aparecen en nuestras páginas.
Las cookies necesarias ayudan a que un sitio web sea utilizable al habilitar funciones básicas como la navegación por páginas y el acceso a áreas seguras del sitio web. El sitio web no puede funcionar correctamente sin estas cookies.
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en los sitios web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual y, por lo tanto, más valiosos para los editores y anunciantes de terceros.
Las cookies de análisis ayudan a los propietarios de sitios web a comprender cómo interactúan los visitantes con los sitios web al recopilar y reportar información de manera anónima.
Las cookies de preferencia permiten que un sitio web recuerde información que cambia la forma en que el sitio web se comporta o se ve, como su idioma preferido o la región en la que se encuentra.