Tu vida es una novela en la que se entremezclan pasiones, ilusiones y frustraciones. Piénsalo. Ninguno de sus condimentos es ajeno a tu propia existencia.
Tu vida es la novela que protagonizas y que escribes con tus acciones, tus decisiones y tus palabras. Escribes cada día su argumento con tus actos. Por eso, además de protagonista, podemos considerarte también como su escritor. Y si llamamos escritores a las personas que escriben novelas, bautizaremos como escritores vitales a las personas que aspiran a mejorar la novela de su propia vida. La escritura vital conlleva la capacidad de reconocer a nuestro personaje, de comprender en su conjunto la novela que vivimos, y la posibilidad de mejorarla a través de un método basado en las técnicas literarias y gramaticales de los grandes escritores. Este ensayo servirá tanto para los que buscan mayor plenitud en su vida, como para aquellos que desean mejorar su escritura gracias a la sabiduría emanada de la pasión por vivir.
«Está usted ante un libro que puede marcar un antes y un después en su vida. No importa cuáles sean las circunstancias que le aflijan o inquieten: la Escritura Vital le ayudará a descubrir cómo le ven los demás y, lo que es más importante, cómo le verán en el futuro. Le permitirá entender qué es lo que se percibe de usted y por qué. Y con ese conocimiento le brindará las herramientas necesarias para moldear su propio personaje, el que quienes le rodean captan mejor de lo que usted cree.»