Una novela autobiográfica que explora las relaciones familiares con honestidad y sensibilidad.
María, una mujer transgresora y novelista de éxito, viaja en tren de Madrid a San Sebastián para pasar, como cada año, las Navidades con su hermana, sin saber que estas serán las últimas en familia. Tras ese viaje todo cambiará. La familia y amigos de María se juntarán para arroparla como se merece, mientras gestionan los imprevistos que siempre acompañan a María y el acoso de la prensa, con su peculiar sentido del humor. Julianne, que a menudo se despierta con la misma pesadilla, vive en París ajena al resto de la familia, lidiando con una infancia de la que no consigue escapar, un presente que no acaba de entender y un futuro que la atormenta. Ignora que su pasado la ronda y pronto la obligará a mirarlo de frente. Aimar vive en una rutina tranquila propia de San Sebastián, desconoce que esa calma está a punto de romperse para dejar atrás todo lo que conoce y para embarcarse en una aventura que aún no se ha atrevido ni a imaginar.
Los personajes ficcionados de esta novela, que se inspira en un hecho real, comparten un suceso que les cambiará la vida, o no. Todo dependerá de lo que cada uno decida.
Una historia familiar que no dejará al lector indiferente y le llevará a recordar esas celebraciones navideñas en donde su particular “tía María” se hacía presente con su alegría y particularidad. Una historia cuyo final deja un profundo sentimiento de esperanza y amabilidad, cerrando un ciclo de esa conexión que se inicia en la primera página entre lector y escritor.