Marta, una mujer treintañera que trabaja en una agencia de publicidad, nos cuenta su forma de entender el mundo mediante 70 recetas de ensalada, compartiendo sus platos con las personas que habitualmente se relaciona.
En 10 relatos cargados de humor e ironía Marta protagoniza escenas con los comensales con los que comparte su ensalada: su novio, su ex, su familia, sus amigas, su amigo del alma, su madre, sus suegros, su jefe, sus compañeros de trabajo y, claro, con ella misma.
Novelista, periodista, poeta, ensayista, directora del festival de Spoken Word Palabra y Música y de seminarios sobre poesía y rock, contracultura y cultura pop, entre los que destacan las jornadas anuales Poesía del Rock de Málaga. Como novelista, publicó en 2003 el libro Alivio Rápido (Plaza y Janés) y en 2006 Atrapada en el Limbo (Plaza y Janés), que será publicada en Italia por la editorial Sperling & Kupfer. Es uno de los nombres esenciales dentro del periodismo musical y contracultural de las últimas dos décadas. Como ensayista, ha publicado una biografía de Depeche Mode (ed. La Mascara) 1995, un libro sobre la Movida Madrileña, Dios Salve a la Movida (Espejo de Tinta, 2006, Castelvecchi Italia 2008). En abril de 2008 publica Palabra de Rock. Antología de letristas españoles (Fundación Lara), una antología de los mejores poetas del rock españoles, seleccionada y prologada por ella. Como periodista, ha trabajado en la sección de cultura de El Mundo desde la fundación de éste periódico, coordinando la sección de música y haciendo reportajes sobre cultura pop y contracultura. Actualmente sigue colaborando en él con su columna semanal Sexo en Madrid, con artículos para suplemento de libros El Cultural y con diversos reportajes relacionados con la cultura y tendencias. Tiene una columna mensual en la revista Glamour sobre actualidad cultural otra en la revista musical Ruta 66 y, después de participar como contertulia en el programa DCalle de TV2, es «tribuno de las letras» en el programa de libros Las Noches Blancas de Telemadrid. En 2007 apareció como uno de los 25 más influyentes creadores de tendencias, en la lista de Los más influyentes del 2007, elaborada por una encuesta en la que participaron más de 800 personajes relacionados con el mundo de la cultura, la política, las finanzas y los medios de comunicación y publicada por el diario El Mundo. A lo largo de su carrera ha cubierto todos los festivales de música españoles (desde Viña Rock a Sonar, pasando por Doctor Music, Benicassim y todas las raves) y ha entrevistado a artistas como David Bowie, Mick Jagger, John Cage, Laurie Anderson, Lou Reed, Martin Amis, Julian Barnes, John Giorno, John Sinclair, Bryan Ferry, Leonard Cohen, Patty Smith, Deborah Harry o John Lydon. Ha colaborado en revistas femeninas como Yo Dona, Vogue, Marie Claire o Elle y en revistas musicales. Como letrista de canciones ha escrito para Ricardo Teixidó, Justo Bagüeste, Susana Cáncer y es la coletrista del disco Lo Eterno es lo que más dura y de El Futuro ya no es lo que era de Javier Colis y Las Malas Lenguas, en ese grupo también toca el theremin.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea.
Leer más
Las cookies son pequeños archivos de texto que pueden ser utilizados por los sitios web para mejorar la experiencia del usuario. La ley establece que podemos almacenar cookies en su dispositivo si son estrictamente necesarias para el funcionamiento de este sitio. Para todos los demás tipos de cookies, necesitamos su permiso. Este sitio utiliza diferentes tipos de cookies. Algunas cookies son colocadas por servicios de terceros que aparecen en nuestras páginas.
Las cookies necesarias ayudan a que un sitio web sea utilizable al habilitar funciones básicas como la navegación por páginas y el acceso a áreas seguras del sitio web. El sitio web no puede funcionar correctamente sin estas cookies.
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en los sitios web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual y, por lo tanto, más valiosos para los editores y anunciantes de terceros.
Las cookies de análisis ayudan a los propietarios de sitios web a comprender cómo interactúan los visitantes con los sitios web al recopilar y reportar información de manera anónima.
Las cookies de preferencia permiten que un sitio web recuerde información que cambia la forma en que el sitio web se comporta o se ve, como su idioma preferido o la región en la que se encuentra.