«DUELO DE ALMAS» (Playa de Ákaba 2017); es un conjunto de 31 poemas; 21 dedicados a la rabia; 10 dedicados a la esperanza.
Es un grito que a la autora le sale desde lo más hondo de su alma. La vida es dura, nos pone a prueba constantemente. Mariví grita sin encontrar consuelo, se encuentra sola con sus versos. Sola ante su dolor.
Mariví se desnuda en este poemario, nos hace partícipes de lo más íntimo de su ser, le sirve de liberación poderlo compartir y por eso lo hace. Es el poder terapéutico de la poesía. Un poder sanador. Tanto sufrimiento no ha caído en vano, y ahora toca levantarse y luchar por alcanzar la normalidad, y recuperar esa vida que un día se les robó a las dos. Dejar el pasado atrás. Atrapar el futuro.
«MUJER Y NIÑA» (Cuadernos del Laberinto 2017); es una demostración de fuerza, un canto al optimismo con el que enfrentarse, cara a cara, a las nebulosas incertidumbres del futuro. Para no permitir que el miedo nos paralice, para liberarnos de nosotros mismos.
La poesía de Mariví García Gallego nos convierte en sus cómplices, haciéndonos partícipes de la alegría de amar. El amor como arma transformadora. La que da sentido al absurdo de la vida, la que dota de razón al sinsentido, la explicación de lo que nos parece inexplicable.