Un alto ejecutivo de televisión, en franca decadencia personal y profesional, comete un estúpido error y su jefa amenaza con ponerlo de patitas en la calle. En ese mismo momento todo el inestable equilibrio en el que se sostiene su caótico chiringuito vital amenaza con derrumbarse. Pero nuestro «héroe» —un auténtico caradura— encuentra la forma de solucionar sus problemas… o eso cree. Porque lo que consigue es desatar un particular y desenfrenado descenso a los infiernos de lo más abyecto del comportamiento humano, durante el cual este jeta sin escrúpulos encontrará la inspiración para crear su gran obra maestra: Supermame.
Pablo Álvarez Almagro publicó en 2010 La invasión ha comenzado, novela que poco tiene en común con esta nueva historia, salvo una asombrosa agilidad narrativa.
No sabemos si disfrutarás tanto de este libro como lo hemos hecho nosotros (de momento somos editores, no adivinos), pero de lo que sí estamos seguros es de que nunca volverás a ver la televisión con los mismos ojos.