conoceralautor.es

1314, la venganza del templario de Francisco Javier Illán Vivas

vídeo publicado: 18/10/2021

Sobre el libro

1314, la venganza del templario

Francisco Javier Illán Vivas
Historia
M.A.R. Editor, 2019
Idioma: español
ISBN: 9788417433130
Literatura española. Novela y cuento.


El último Gran Maestre, Jacobo de Molay, envió a uno de sus freiles de confianza, un aragonés, en busca del fruto de la vida, aquel del que se habla en el Apocalipsis y que él sospechaba, crecía en la zarza ante la que Moisés se postró. Una misión que al aragonés le llevó siete años. En su larga búsqueda, quedó ajeno a los acontecimientos que se precipitaron en Francia, con la detención de todos los freiles templarios en una misma noche, la fatídica del 13 de octubre de 1307. A su regreso a Francia, a finales de 1313, el aragonés descubre que el Temple no existe, que no hay encomiendas ni casas donde cobijarse y que su vida está en peligro. Nadie se atreve ni a acoger ni a ayudar a un templario, ambos delitos castigados con la excomunión y la muerte. Mientras el proceso a los máximos dignatarios templarios llega a su fin, se van produciendo inesperadas muertes de los asesores del rey francés. ¿Fueron todas aquellas muertes ocurridas entre finales de 1313 y 1314 una casualidad o el Gran secreto de la Orden del Temple  tuvo protagonismo en ellas? ¿Llegó a recibir el Gran Maestre el fruto de la vida? ¿Se perdieron con la muerte de los máximos dignatarios todos los secretos y reliquias de la Orden, o fueron puestas a salvo? ¿Qué relación tuvo Margarita D’Artois con la muerte de Guillermo de Nogaret? Y muchos otros enigmas que resolverá la novela sobre esta época tan misteriosa.

Lectura: 1314, la venganza del templario de Francisco Javier Illán Vivas

Libros del mismo autor en vídeo

Cuentos completos de Francisco Javier Illán Vivas - M.A.R. Editor, 2022, Narrativa breve

Cuentos del Mar Menor de Francisco Javier Illán Vivas - Ediciones Irreverentes, 2022, Medioambiente y Ecología

Versos envenenados de Francisco Javier Illán Vivas - M.A.R. Editor, 2018, Intriga

El retorno de la espada de Francisco Javier Illán Vivas - M.A.R. Editor, 2021, Fantástico

La isla y otros relatos de Francisco Javier Illán vivas - Ediciones Irreverentes, 2013, Terror

Otros contenidos en vídeo del mismo autor

Sobre el autor

Francisco Javier Illán Vivas

1958, Molina del Segura, Murcia
ESPAÑA


Escritor y crítico literario. Versos envenenados, obra finalista del VII Premio Wilkie Collins de Novela Negra fue su primera novela publicada en M.A.R. Editor. Con 1314, la venganza del templario, también publicada en M.A.R. Editor, logró el Accésit del Premio Alexandre Dumas de Novela Histórica. El retorno de la espada, obra ganadora del II Premio Villiers de l’Isle Adam de Novela Fantástica, es su tercera publicación en la editorial.

Ha publicado la trilogía La cólera de Nébulos las novelas: La maldición, La oscuridad infernal y El rey de las esfinges.

Es autor del libro de relatos La isla y otros relatos, en Ediciones Irreverentes. Ha publicado los poemarios Con paso lento, Dulce Amargor, Crepusculario, Témporas, A mi manera, Equipaje ligero y El mendigo de la Place Vendôme. Su poesía ha sido traducida al árabe.

Aparece en antologías como Londres, París y Los mejores terrores en relatos, de M.A.R. Editor. En 2099 y Relatos fotoeróticos, de Ediciones Irreverentes y en Anatomías secretas, Con la pluma a cuestas: catorce escritores desde La Rioja, Cuentos, República poética, Los martes de luna llena y Arde en tus manos. Sus textos han sido publicados en España, México, EEUU, Argentina y Perú.

Fuente: Francisco Javier Illán vivas

Galeria

Francisco Javier Illán Vivas

Compra

1314, la venganza del templario

Libros relacionados

Cuentos del Mar Menor
Francisco Javier Illán Vivas
Medioambiente y Ecología. Ediciones Irreverentes, 2022
La isla y otros relatos
Francisco Javier Illán vivas
Terror. Ediciones Irreverentes, 2013
Egipto eterno, 10.000 A.C.
José Ignacio Velasco Montes
Historia. Nowtilus, 2007
El Valle de los Caídos
Fernando Olmeda
Historia. Península, 2009
Lazos de humo
María Iglesias
Novela. Planeta, 2011

Libros por idiomas

català | 
euskera | 
galego | 
inglés | 

Actualidad

La plaza de Poe

No ponemos límites, tú creas, nosotros te acompañamos en los procesos cre...

Lecturas de autores

La reina de los mares
Lectura por Montserrat del Amo
El nombre de las cosas
Lectura por Fernando Beltrán

¿ Conoces a Edgar Borges ?

vídeos de sus libros (7), entrevistas (1), debates (7)

Entrevistas

Entrevista a Juan Gómez Bárcena
Madrid, octubre 2017
Entrevista a Rafael Balanzá II
Madrid, octubre 2017

Videos destacados

Callejones de Arbat
Antonio Álvarez Gil
Verbum, 2016
Acer nigrum
Daniel Pérez Morales
Cuadernos del laberinto, 2014

Autoras

Mariángeles Fernández
vídeos de sus libros (1)
Sara Torres
vídeos de sus libros (1)
debates (6)

Autores por país

Suscríbete al Boletín

¿Quieres recibir las novedades en tu e-mail?

Hoy en Dequevalapeli.com

El viaje a ninguna parte
Fernando Fernán-Gómez, 1986
por Carlos Tejero