(in) DEPENDIENTES DE TI o cómo asomar el flequillo por encima de los demás miles de flequillos…

por Luis Miguel Morales Peinado

En el título he puesto miles por decir una cifra. Creo que son bastantes más. Aquí me tenéis, en el expositor para intentar que algún día reconozcáis mi cara y mis palabras: ¿Ese no es el que formaba parte de aquel grupo de Sant Jordi? O quizá: ¿Ese no es el del libro de relatos…? Sí, cómo era… la sombra… Aunque, a lo peor, nunca vayáis siquiera a leerme. Posibilidad desechada. Tú, ya lo estás haciendo. Gracias.

¿Por qué todo esto? Porque ya sabemos todos como está el mundo, el de verdad, el de la compra, el del trabajo (mejor dicho, el del desempleo). Y porque yo he ido conociendo, especialmente en este último año, como está el mundo de las letras. Ahí andan, parejos. En el de verdad tienes que luchar a brazo partido por tener un, aunque sea mínimo, ingreso mensual y en el de las letras, la lucha es por darte a conocer, porque no solo sean los autores que tienen un nombre y una editorial, también con nombre detrás, los que vendan. Difícil. Los dos mundos. Ya, repites, ¿pero por qué todo esto? Porque os quiero contar que unos cuantos escritores que tenemos nombre de persona, faltaría más, pero no aún de autor con nombre, en su día buscamos una editorial con nombre, de empresa, que no aún con nombre de editorial, que nos cobijó nuestras historias entre dos tapas y las puso en el mercado. Y que ahora nos hemos unido bajo un lema y un cartel, este sí con nombre de verdad, y nos vamos a presentar a todos vosotros en la Diada de Sant Jordi, en pleno Passeig de Gràcia, el nº 40, y os vamos a enseñar todos nuestros flequillos. Unos, de novela negra, otros de romántica, otros de relatos, otros de fantástica, otros de ensayo, otros…

Sí, queremos depender de ti, de que nos puedas leer y elegir si nos debemos cortar el flequillo o podemos, incluso, ir a la peluquería para que nos lo peinen más bonito. Hasta es posible que con permanente. Porque dependemos de ti y de los portales que nos ayudan (como este en el que llevo viviendo una temporada: Conocer al Autor) a asomar ese flequillo expectante. Te esperamos en Sant Jordi. A ti y a tus aparejos de peluquería.

Más por Conocer. Apre(h)ender al autor. Rafael Balanzá

Más por Conocer. Apre(h)ender al autor. Rosa Lentini

Conocer al Autor República Dominicana

Dequevalapeli