En esta obra sobre la esencia del liderazgo se desarrollan las secuencias de forma semejante a lo que podría ser un debate entre amigos, pero en esta ocasión nos enfrentamos a ejecutivos que, participando en un curso de desarrollo directivo, han sido seleccionados de tal forma que se facilite una discusión de lo más rica y estimulante.
El lector paseará por capítulos en los que se repasarán temas como la medida del entusiasmo; la voluntad de sentido; el alma directiva; la misión, los principios, los valores; el significado de liderar y ejemplos como el de Nelson Mandela en Invictus o el ejemplo de la película Master & Commander como historia de liderazgo.
El libro también es un homenaje a quienes, a través del testimonio de su grandeza, nos ofrecen la posibilidad de valernos de su ejemplo cuando intentamos, muchas veces de forma desesperada, encontrar referentes de naturaleza ética.
Su autor, Santiago Ávila, lleva al lector por un diálogo lleno de matices haciéndole reflexionar sobre el sentido de la vida y la profesión. El profesor tal como requiere el método socrático, se emplea cual catalizador para posibilitar la discusión y desarrollo adecuado de las sesiones.