Tres meses después del final de la batalla de Muret (septiembre de 1213) y el inicio de una obsesiva y frustrante persecución de un grupo de cruzados francos siguiendo las huellas de unos herejes fugitivos -aquellos que solo obtuvieron daños morales y físicos en los avatares sufridos en su recorrido a través de los reinos cristianos peninsulares-, consiguen volver a reunirse, a excepción de los caballeros Pierrot y Marie, así como su siervo Lorent, a quienes pretenden encontrar en Toledo. Los tres jóvenes han sido apresados y conducidos a esta gran urbe castellana, donde después de estar encarcelados, ser juzgados y condenados a pagar una cuantiosa multa, quedan desamparados y en la más absoluta de las miserias. Por otro lado, siguiendo las huellas de los cátaros y cegados por la pretensión de arrebatarles dos fabulosos tesoros que custodian -uno material y el otro una venerada reliquia-, van convergiendo en este soberbio escenario personajes de toda índole y procedencia.
Comienza así la nueva entrega de la galardonada saga histórica “Cercle” donde el protagonismo absoluto lo acapara la ciudad de Toledo con sus intrincadas calles y amalgama de credos y culturas.
Corrupción, alianzas contra natura, engaños y traiciones son una constante desde el inicio de esta nueva aventura en la que los personajes son víctimas una vez más de la codicia, la ambición personal y el fanatismo religioso.