Octavio Rincón arrastra una insípida existencia como funcionario municipal hasta esa tarde enn que, durante unas vacaciones en Marrakech, es testigo de la súbita muerte de Dorita, su castrante y autoritaria esposa.
Perplejo ante el cumplimiento de un deseo tan largamente anhelado, y confundido entre el temor a una eventual acusación de asesinato y una embriagadora sensación de libertad, su primer impulso es vaciar el minibar. Lo consigue. Es la prueba irrefutable de que Dorita ha muerto.
En el vestíbulo del hotel conoce a Soldati, empresario y guerrillero argentino, embaucador pertinaz y embustero incorregible con un largo historial de fracasos a sus espaldas –el último de los cuales fue la venta ambulante de helados por el desierto en un furgón frigorífico estampado con el rostro de Carlos Gardel–.
LIBROS DEL MISMO AUTOR
Yo también puedo escribir una jodida historia de amor
Carlos SalemNarrativa breve
Edicones Escalera, 2008
OTROS CONTENIDOS DEL MISMO AUTOR
SOBRE EL AUTOR
Carlos Salem
1959, Buenos Aires
Autor hispanoargentino, ha dirigido diarios como El Faro de Ceuta y El Telegrama o El Faro de Melilla, y colabora con distintos medios de comunicación. Ha publicado los poemarios Te he pedido amablemente que te mueras (1986), Foto borrosa con mochila (2005) y Poemas al otro lado de la barra (2007). Su primera novela, Camino de ida (Salto de Página, 2007), fue galardonada con el Memorial Silverio Cañada de la Semana Negra de Gijón a la mejor primera novela policíaca. En 2008 publicó su segunda novela, Matar y guardar la ropa (Salto de Página, 2008). Desde 2006 codirige el espacio literario Bukowski club de Madrid.
Fuente: saltodepagina.com
También te puede interesar
El hombre del traje blanco
Herikberto M.Q.Ciencia ficción, Infantil y Juvenil, Narrativa
Anaya (Grupo Anaya), 2009