conoceralautor.es

El homo trascendente de José Membrive

vídeo publicado: 15/10/2014

Sobre el libro

El homo trascendente

José Membrive
Ensayo,Filosofía
Ediciones Carena, 2013
Idioma: español
ISBN: 9788415681557
Literatura española. Otros géneros.


El Homo Transcendente, sexto libro de, José Membrive, constituye una profunda reflexión sobre la condición humana, y, a la vez, una propuesta de renovación individual y social.
Su tesis se centra en la constatación del desplome de la dualidad y el resquebrajamiento interno que caracteriza a la civilización actual. El homo sapiens está a punto de desparecer, presa de sus contradicciones entre lo corporal y lo anímico.

Apelando a los valores derivados del arte (ética, pasión y estética) y a la búsqueda de coherencia interna como vía de fortalecimiento, en el ensayo se establecen las bases de una nueva cosmovisión propiciadora de la alianza entre el instinto y la nueva moral.

En función de esta autenticidad interna, no solo recobramos el sentido y el goce de vivir, sino que establecemos las bases de una nueva manera de producir bienes, de amarnos y de relacionarnos. Desde la banca a la religión, desde los impulsos primarios al misticismo, este ensayo supone toda una revolución.

Películas contadas por José Membrive en Dequevalapeli.com

Ocho apellidos vascos, Emilio Martínez-Lázaro, 2014, Comedia

Sobre el autor

José Membrive Membrive

1953, Andujar, Jaén
ESPAÑA


Poeta, escritor, editor, ex profesor de literatura, ex director de instituto, articulista. Reside en Barcelona, donde es responsable de Ediciones Carena. Estudió el bachillerato en los seminarios de Baeza y Jaén y se licenció en Literatura y Lengua Española en la Universidad de Granada. Posteriormente se traslada a Cataluña para iniciar su actividad en la docencia, que se prolongará durante casi treinta años. En 1984 se incorpora a la tertulia literaria Azor, del poeta José Jurado Morales, que, una vez extinguida, tendría su continuación en Diálogos Literarios, que él mismo dirigió durante doce años, en el Reial Cercle Artístic de Barcelona. En la actualidad coordina la tertulia Carena. Como articulista ha publicado en diferentes medios de comunicación, hoy día participa en revistas literarias y culturales (Ojos de Papel, Ritmos XXI…) y en su propio blog besos.com En 1992 funda, junto a la poeta Araceli Palma-Gris, Ediciones Carena, una editorial muy activa que propugna una literatura ligada a la vida, a los derechos humanos, pero, sobre todo, a los valores artísticos. Sus colecciones principales son: narrativa, poesía, filología, ensayo social, música, viajes y cine. Ha publicado los siguientes poemarios: Del amor y la noche (Ed. Rondas, 1985), Reductos de silencio (Devenir, 1991), Besos.com (Ediciones Carena, 2002), El Pozo (Ediciones Carena, 2006) y el libro de narrativa, El rockero de Mollet y otros relatos (Ediciones Carena, 1999). El Homo Transcendente (Ediciones Carena, 2013) es su primer ensayo.

Fuente: José Membrive

Galeria

José Membrive

Compra

El homo trascendente

Libros relacionados

La economía en dos tardes
Jordi Sevilla
Economía. Deusto, 2012
Ideas
José Luis Caramés Lage
Ensayo. Ediciones Irreverentes, 2013
Creatividad inteligente
Beatriz Valderrama
Empresa. Pearson Prentice Hall, 2012
El Madrid cotidiano del siglo XVIII
Juana Vázquez
Ensayo. Endymion, 2011
Vittorio de Sica
Aguilar y Cabrerizo
Cine. Cátedra / Filmoteca Española, 2015

Libros por idiomas

català | 
euskera | 
galego | 
inglés | 

Actualidad

Colección La Orilla Negra

Jose Luis Muñoz, director de la colección de libros


Lecturas de autores

El aviso
Lectura por Paul Pen
El asesino del pentagrama
Lectura por Sergio Mira Jordán

¿ Conoces a Alejandro Hernández ?

vídeos de sus libros (1)

Entrevistas

Videos destacados

Marea de sangre
José Luis Muñoz
Erein, 2010
Ordo dei
Carmelo Anaya
M.A.R. Editor, 2012

Autoras

Coia Valls
vídeos de sus libros (1)
debates (6)
Marta Fernández-Rañada
vídeos de sus libros (2)

Autores por país

Suscríbete al Boletín

¿Quieres recibir las novedades en tu e-mail?

Hoy en Dequevalapeli.com

Que Dios nos perdone
Rodrigo Sorogoyen, 2016
por Carlos Augusto Casas